PLAN VACACIONAL SPINWORLD  EN LA COMPUTADORA
MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este miércoles 7 de septiembre, más de 200 chicos fueron partícipes de la experiencia tecnológica que ofrece la computadora más grande del Mundo. Los hijos de los trabajadores de la empresa Venirauto, acompañados del los recreadores de Spinworld, disfrutaron de un día maravilloso en el Fórum de Valencia, el sorprendente recorrido al interior de la computadora más grande del mundo, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocieron el pasado, el presente y las aplicaciones del mundo cibernético. También disfrutaron conocer el Salón de la Fama de Trotamundos, primer Museo del Baloncesto en Venezuela y otras atracciones como el Gyrotron, Jumping, los Daytona Videojuegos, recreación, música, área de comida. (Texto y Fotos: María Eugenia Sánchez Yrigoyen, 07/09/11)

El instructor Eleazar Monterrey, representante de la organización  Opción Venezuela, quien está unida a Microsoft Venezuela.

Guías de Mundo Binario participantes

 

GUIAS DE MUNDO BINARIO RECIBIERON INDUCCION

SOBRE INTERNET SEGURO Y WINDOWS MOUSE MISCHIEF

El personal recreativo y supervisor de Mundo Binario, la computadora más grande del mundo, ubicada en el Fórum de Valencia, recibió capacitación sobre el manejo del  Internet Seguro y Windows Mouse Mischief.
El taller “Internet Seguro y Windows Mouse Mischief” se dictó con el fin de reforzar los conocimientos de los guías del mencionado Parque, para que estos les enseñen  a los visitantes de Mundo Binario, lo importante del internet y la manera de utilizarlo de una forma segura.
La inducción se impartió en dos partes, la primera fue sobre Windows Mouse Mischief: que es una herramienta que se integra en Microsoft PowerPoint 2010  y 2007 para permitirles a los docentes crear presentaciones interactivas que divierten y captan la atención de todos los estudiantes en el aula. Entre 5 y 25 estudiantes aproximadamente, cada uno con su propio mouse inalámbrico, pueden responder preguntas de opción múltiple y dibujar en una pantalla compartida.  Los estudiantes pueden participar activamente en estas lecciones al utilizar su propio mouse para hacer clic, marcar con un círculo, tachar o dibujar respuestas en la pantalla
En la segunda parte, los recreadores y personal de Mundo Binario, recibieron información sobre  “Internet Seguro”, se le dio a los guías las herramientas necesarias, para que estos con actividades educativas y recreativas de sensibilización y capacitación les expliquen tanto a niños, niñas y adolescentes, así como a sus padres, representantes, o docentes conozcan: ¿Qué hacer? ¿A dónde acudir? ¿Cómo utilizar adecuadamente Internet? ¿Cómo incorporar el uso de esta tecnología en la educación?, en fin saber cuáles son las ventajas y los riesgos del internet
Dicha actividad fue dictada por Eleazar Monterrey, representante de la organización  Opción Venezuela, quien está unida a Microsoft Venezuela. La misma  se llevó a cabo en un solo turno de 10 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del computador gigante. (Foto y Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/ 18-8-2011)

PLANES VACACIONALES DISFRUTAN EN MUNDO BINARIO

Las vacaciones del 2011 serán recordadas por mucho tiempo por los niños que visitan Mundo Binario, el parque Temático de la Computadora más grande del mundo ubicada en el Fórum de Valencia. Con atracciones adicionales Mundo Binario fue el parque elegido por diversos planes vacacionales en la primera semana de agosto para drenar las energías de los niños y niñas que disfrutan de los planes vacacionales de todo el país.

Nos visitaron, entre otros, el Plan Vacacional Campamento Ilusión quienes trajeron a los hijos de los trabajadores de la empresa de la empresa Venezolana de Pinturas, de igual forma el Plan Vacacional Diversiones Planes trajo a los hijos de los trabajadores de la Policlínica Elohim y de la televisora Dat Tv.

También estuvieron recorriendo el computador gigante el Plan Vacacional EOE, todos realizaron el viaje que ningún ser humano había intentado y disfrutaron de lo último en tecnología, robots, vehículos inteligentes,  además de una serie de actividades adicionales como la visita al Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo. (Foto y Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/ 04-08-2011)

 

 

 

 

 

 

50%  DE DESCUENTO EN MUNDO BINARIO
A TRAVÉS DE LA PÁGINA www.aprovecha.com

Mundo Binario sigue de promoción y  en estas vacaciones, ven con tu familia y disfruta de un 50% de descuento en la compra de tus entradas para la computadora más grande del mundo, donde realizaras un  viaje divertido a la tierra  de la tecnología, ubicada en el Fórum de Valencia. ¡Pagas Bs. 20, Ahorras Bs. 20!, a través de la página www.aprovecha.com
Los visitantes antes de entrar pueden observar la maqueta del parque, conocer a “Clik clik” el mouse gigante, percibir el monitor de 740 pulgadas y caminar sobre “Qwerty” el enorme teclado de 16 metros de largo. Seguidamente, “Cyber”, la anfitriona principal convierte a los asistentes en números binarios para comenzar la aventura cibernética, el recorrido al interior del computador gigante, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocerán el pasado, el presente y las aplicaciones del mundo cibernético.
Cabe destacar que esta promoción es válida desde el 5 de agosto  y hasta el 11 de septiembre, esta promoción no aplica para Planes Vacacionales.  El visitante entre 4 y 12 años paga entrada de niño, se atenderá al público en los siguientes horarios de  miércoles a viernes de 12:00PM a 5:00pm. Sábado y domingo de 11:00AM a 5:00PM,. Para mayor información llamando al (0241) 8 24 06 78. (0241)825 43 18 o por email mercadeo@mundobinario.net. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/ 2-08-2011)

ARRANCARON LAS VACACIONES EN MUNDO BINARIO

Este 20 de julio comenzó la temporada vacacional en Mundo Binario, donde familias enteras, campamentos y empresas disfrutarán de un viaje sorprende al interior de la computadora más grande del mundo.

Ubicado en el Forum de Valencia, en toda la Autopista Regional del Centro (Valencia-Caracas) ofrece fácil acceso, seguridad, excelentes instalaciones y la totalidad de los servicios necesarios para la atención de pequeños y grandes grupos de personas.

Mundo Binario en Vacaciones, les permitirá a todos vivir el sorprendente recorrido al interior de la computadora más grande del mundo, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocerán de cerca de todo lo relacionado con el mundo de las computadoras.

También podrán disfrutar de inflables, conocer el Salón de la Fama de Trotamundos, primer museo del baloncesto en Venezuela y otras atracciones como el Gyrotron, Jumping, los Daytona Videojuegos, recreación, música, área de comida y el restaurante japonés Koyoka.

Para esta temporada 2011 el horario especial de Mundo Binario es de miércoles a viernes de 12 m a 5 pm, los fines de semana, sábado y domingo de 11 m a 5 pm. Los planes vacacionales son atendidos a partir de las 8:30 am de miércoles a viernes y pueden hacer sus reservaciones a través de mercadeo@mundobinario.net, visitando la página web www.mundobinario.net o llamando al (0241) 8 24 06 78. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen /20-7-2011)

La Subdirectora Mirian Rea fue la encargada de recibir la donación de manos de la Coordinadora de Mercadeo de TecnoAtracciones.

 

 

ESCUELA" JOSÉ RAFAEL POCATERRA" RECIBIÓ SU PREMIO

Este lunes 18 de julio Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo, Mundo Binario,  premió a la Escuela Básica José Rafael Pocaterra, por su participación en el Programa Todos por tu Escuela, Mirian Rea, Sub-directora de la mencionada institución, fue la encargada de recibir la donación.
Este  programa fue diseñado para  ofrecerle a las instituciones la oportunidad de recaudar fondos con la promoción y venta de las entradas a Mundo Binario, quedándoles un 20% de ganancia de la venta de las mismas.
Las visitas fueron programadas desde el 09 al 22 de junio. La institución se trazó una meta y con el apoyo de Mundo Binario lograron recaudar el dinero que necesitaban para su colegio. Cabe destacar, que la Escuela José Rafael Pocaterra, está ubicada en la Urbanización El Palotal, Av. Magallanes, Parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia.
Mundo Binario le brinda a las instituciones una cartera de programas que se ajustan a cada necesidad, para  que  todos puedan disfrutar y aprender de una atracción al estilo de los grandes parques del mundo. 
Todas estas actividades, promociones y programas fueron diseñadas para cubrir las necesidades de las instituciones educativas que ayudaran a despertar la inquietud de los estudiantes por temas tan importante como lo es la tecnología, información y comunicación. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/19-07-2011)

 

 

CELEBRA EL DIA DEL  NIÑO EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario celebra el Día del Niño a lo grande, pequeños desde 4 a 100 años podrán disfrutar de su día, donde reirán, jugarán y aprenderán en el mejor lugar recreativo del Mundo.
Con música, pinta caritas y muchas sorpresas, los más pequeños gozarán de un día especial sólo para ellos. Aparte de de ser parte del asombroso recorrido por el interior de la computadora más grande del mundo, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocerán el pasado, el presente y las aplicaciones del mundo cibernético  y el honorable Salón de la Fama de los campeones de Carabobo, Trotamundos.
Entre las sorpresas que se han preparado para los niños en su día, el domingo 17 de Julio, Mundo Binario ofrecerá como plato fuerte una Gymkana interactiva familiar, además contará con una ciudad inflables, una pared escaladora, y otras atracciones como el Gyrotron, Jumping, los Daytona Videojuegos, recreación, música, área de comida, donde con tan sólo bs.70 podrán disfrutar de todo, todo el día, comenzando desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Cabe destacar que las entradas para los adultos tendrá un costo de 45 bsf.
Sin embargo Mundo Binario no sólo ofrece actividades y diversión para los niños. Para aquellos que deseen tranquilidad, confort y buen sabor, Koyoka, con sus relajantes instalaciones, sus exóticas degustaciones y shows que entretienen, puede ser una alternativa para relajarse mientras los pequeños disfrutan de su día.
Mundo Binario es la mejor alternativa familiar en el Día del Niño, pues con la seguridad, privacidad, estacionamiento y exclusividad, se podrá disfrutar a lo grande. Para mayor información 0241 8 24 06 78,  www.mundobinario.net y mercadeo@mundobinario.net. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen / 7-7-2011)

MICROSOFT VENEZUELA Y MUNDO BINARIO FIRMAN CONVENIO DE TRABAJO

Microsoft Venezuela y Mundo Binario en vista de la empatía existente en el trabajo que vienen realizando en favor de la integración de la población a la tecnología firmaron, este viernes 17 en el Forum de Valencia, un convenio de trabajo  para ampliar aún más el horizonte de acción en pro del objetivo de colaborar con la reducción de la brecha digital en el país. En la firma del convenio estuvieron presentes Aldo Hernández, Gerente de Seguridad y Privacidad, Fátima Mariana Moreira Duerto, Gerente de Alianza por la Educación y Gerardo Antoni Director de Sector Público; por la Gobernación del estado Carabobo asistieron Lic. Yazmin Esaa, directora de Servicios de Tecnología de la Información, Lic. Olga Civira, jefe de Programas de Informática Escolar, Lic Carolina García, Directora General de Programas Académicos y Modernización Escolar y por Mundo Binario su vicepresidente, Jimmy Blanco Arana. Ambas empresas vienen trabajando, desde hace algún tiempo, en el marco de su Programa de Internet Seguro, vinculado al trabajo de responsabilidad social empresarial, con actividades educativas y recreativas de sensibilización y capacitación para que niños, niñas y adolescentes, así como sus padres, representantes, docentes y directivos, conozcan: ¿Qué hacer? ¿A dónde acudir? ¿Cómo utilizar adecuadamente Internet? ¿Cómo incorporar el uso de esta tecnología en la educación? Esta alianza se presenta como una nueva etapa en la formación de información a los niños, jóvenes  docentes de las nuevas herramientas de Microsoft como el Mouse Mischief, que fue presentado a 30 niños de la U.E. Antonio José de Sucre, coordinados por la Lic Florangel Rosales. “En esta ocasión asistimos a Mundo Binario, un parque que en realidad me encanta como profesora a que es una estrategia interesante para todas las personas , es muy práctica para la enseñanza a niños y jóvenes  acerca de la evolución constante de la tecnología”, señaló la Lic. Rosales.
Alguno de los programas que  se realizarán en conjunto y las herramientas que se mostrarán a los docentes y estudiantes son:
MICROSOFT a través del “Programa Alianza por la Educación e Internet Seguro”: “Programa Escuelas Innovadoras de Alianza por la Educación”: Suministro de recursos educativos, capacitación, experiencia y diseños de tecnología a escuelas, gobiernos y socios, que ayudan a las escuelas a preparar mejor a los estudiantes para la vida y el trabajo en el siglo XXI.  “Programa Maestros Innovadores de Alianza por la Educación”: Suministro de herramientas, foros y recursos educativos a maestros  para formar comunidades de práctica, cooperación de apoyo y acceso a un contenido de calidad, y a desafiar a los educadores para integrar la TIC en la enseñanza y aprendizaje de manera significativa. Programa Estudiantes Innovadores de Alianza por la Educación”: Facultar a los estudiantes para utilizar la TIC en su trabajo de clase y su aprendizaje. “Mundo Binario Va a Tu Escuela”: lleva a las instituciones de enseñanza pública una actividad educativa recreativa que despierta la imaginación de grandes y chicos y un mensaje orientador acerca del buen uso de las tecnologías. “Mundo Binario Deporte y Tecnología”: actividad que promueve el deporte y el acceso a las TIC.  Esta actividad combina el paseo por la Computadora Mas Grande del Mundo, recorrido por el Museo del Básquet, Clínica de Baloncesto con el Trotamundos de Carabobo y Carnetización gratuita al Club del Fanático. Windows Mouse Mischief: se integra en Microsoft PowerPoint 2010  y 2007 para permitirles a los docentes crear presentaciones interactivas que divierten y captan la atención de todos los estudiantes en el aula. Entre 5 y 25 estudiantes aproximadamente, cada uno con su propio mouse inalámbrico, pueden responder preguntas de opción múltiple y dibujar en una pantalla compartida.  Los estudiantes pueden participar activamente en estas lecciones al utilizar su propio mouse para hacer clic, marcar con un círculo, tachar o dibujar respuestas en la pantalla. (Para más información: http://www.microsoft.com/latam/multipoint/mouse-mischief/default.aspx ) Liveatedu: Es una plataforma de herramientas que permite a las instituciones ofrecer de manera gratuita, servicios de correo electrónico, comunicación y colaboración a sus estudiantes y profesores. Para usar este servicio sólo necesita ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo especialista lo asesora en la instalación de esta solución en su red de escuelas. (Para obtener más información: http://www.microsoft.com/latam/educacion/liveedu/default.aspx) Windows Multipoint Server 2010: permite que varios usuarios compartan un equipo al mismo tiempo. Es una solución rentable que brinda acceso a la tecnología a un mayor número de docentes y estudiantes. (http://www.microsoft.com/latam/windows/multipoint/) Mathematics 4.0: se puede descargar en: http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=9caca722-5235-401c-8d3f-9e242b794c3a Internet seguro: http://navegaprotegido.org/ (Texto: PQD / Foto: Juan Sotillo /17-06-2011)

GANADORES DEL SORTEO “MUNDO BINARIO NECESITA MAMÀS”

El pasado 31 de mayo, a las 3 de la tarde Mundo Binario el parque de la computadora más grande del mundo realizó en sus instalaciones en el Fórum de Valencia, el sorteo de la promoción ¨Mundo Binario Necesita Mamas”. Los ganadores, pudieron participar recortando un cupón que circuló en los medios impresos del estado y en las instalaciones de Mundo Binario. Cabe destacar que el sorteo se realizó en presencia de  Carmen Tabares, funcionaria pública, de la Notaria 5ta del Municipio Valencia del Estado Carabobo.
Los ganadores
Iris Chirinos, se llevó un celular Ericsson w5801, mientras que Belkys Cortez se ganó un celular Motorola Motocumbo.   2 entradas para el juego de Trotamundos de Carabobo, fueron para Jesús Quiñones, Willy Rodríguez,  Rosaura Pérez,  Marjorie Quiñones, respectivamente.
Por su parte, Gabriel Marcano, fue premiado con 2 entradas para el concierto de David Bisbal en el Fórum de Valencia, entre tanto Nicolas Giran tendrá la oportunidad de disfrutar de una cena para dos en el restaurant japonés Koyoka. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen / Foto: PQD - 3/06/2011)

U.E. NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO DISFRUTO DE UNA MAÑANA

LLENA DE DEPORTE Y TECNOLOGIA EN EL FORUM DE VALENCIA

Estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Camino, de Mariara, visitaron Mundo Binario en la segunda temporada del Programa especial Deporte, Tecnología y Diversión evento que se realiza  junto con Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia.
Durante la práctica matutina, este miércoles 18 de mayo, el cuerpo técnico y los jugadores del Expreso Azul  ofrecieron  a estudiantes de cuarto y quinto año una  clínica introductoria a la práctica del baloncesto.
Así mismo, pudieron disfrutar de un viaje sorprendente por el  computador gigante, donde se divirtieron en los byte-cars (Carros inteligentes), descubrieron  las funciones de los componentes de un ordenador. Gigantescos robots y Antivirus guiaron  a los participantes hasta la autopista de la información, salvando obstáculos como ataques de virus, cortocircuitos o pérdidas súbitas de programación. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen / Foto: PQD- 18-05-2011)

MALTÌN POLAR, MUNDO BINARIO Y TROTAMUNDOS
REALIZARON CLINICA EN EL FORUM

Más de 100 niños  de la Escuela Básica 19 de julio del Sector Araguitas, Barrio 19 de julio, Calle Patanemo c/c Cuyagua de Guácara,  disfrutaron de una mañana llena de alegría, organizada por Maltìn Polar en las Instalaciones del Forum de Valencia, en la que recibieron una clínica deportiva de Trotamundos de Carabobo y viajaron hacia el interior del computador gigante en Mundo Binario.
 La actividad reunió a niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los jugadores y técnicos  integrantes del “Expreso Azul” en su entrenamiento matutino.
Luego, disfrutaron del sorprendente recorrido al interior de la computadora más grande del mundo, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocieron el pasado, el presente y las aplicaciones del mundo cibernético. También participaron los Profesores: la Directora Arelys de Peraza, la Subdirectora Yaneth Patacón, Marjorie Quiñones; la Profesora de Informática, los Profesores de Deportes Jhorvin Dorantes y Andy Contreras y  la Profesora de Ingles: Neyitza Perdomo. (Texto y Foto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/ PQD-18-05-2011)

COLEGIO 181 ANIVERSARIO DE CARABOBO DISFRUTO

DEL PROGRAMA ESPECIAL DEPORTE, TECNOLOGÍA Y DIVERSIÓN EN MUNDO BINARIO

Siguiendo con la segunda temporada del Programa especial Deporte, Tecnología y Diversión que ofrece Mundo Binario en conjunto con el equipo Trotamundos de Carabobo, los alumnos del colegio 181 Aniversario de Carabobo,  disfrutaron de una mañana llena de alegría, donde compartieron con los jugadores y técnicos con los integrantes del equipo Dragones de Carabobo, en su entrenamiento matutina, donde les dedicaron un espacio, para ofrecerles una clínica introductoria a la práctica del baloncesto. De igual forma este grupo de 75 personas entre estudiantes y personal docente, pudieron disfrutar de un viaje sorprendente por el  computador gigante, donde disfrutaron de los byte-cars (Carros inteligentes), con los que  atravesaron  diferentes escenarios en los que descubrieron  las funciones de los componentes de un ordenador. Gigantescos robots como Cybergirl, Bit, Pixelin y Antivirus guiaron  a los participantes hasta la autopista de la información, salvando obstáculos como ataques de virus, cortocircuitos o pérdidas súbitas de programación. Pueden hacer sus reservaciones a través de mercadeo@mundobinario.net, o visitando la página web www.mundobinario.net donde pueden descargar el Formato de Solicitud de Servicio o llamando al (0241) 8 24 06 78. (4/2/2011). (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen- 13-05-2011)

MUNDO BINARIO ENTRE LOS LUGARES MÁS INSÓLITOS DEL PLANETA

Mundo Binario el parque de la computadora más grande del mundo, ubicado en el Fórum de Valencia, en Venezuela, está calificado entre unos de los lugares más insólitos del mundo, según la página Web Lugaria.com, donde expresa que Mundo Binario es un curioso parque temático que propone un viaje al interior de un ordenador gigante.
Cabe destacar, que la mencionada página web, en un portal que ofrece al público opciones de los lugares más insólitos del mundo. Desde hoteles especiales, hasta lugares abandonados con información de utilidad para quien busca territorios distintos para visitar.
El computador gigante, les brinda a los visitantes, Montarse en los byte-cars (Carros inteligentes), con los que  atraviesan diferentes escenarios en los que descubren las funciones de los componentes de un ordenador. Gigantescos robots como Cybergirl, Bit, Pixelin y Antivirus guían a los participantes hasta la autopista de la información, salvando obstáculos como ataques de virus, cortocircuitos o pérdidas súbitas de programación.
Mundo Binario cuenta también con un museo donde se exhiben desde ejemplares de los primeros ordenadores hasta modernos portátiles. Los visitantes pueden recordar también los momentos más importantes en el mundo de las telecomunicaciones y la informática. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen, 12-05-2011)

COLEGIOS DE BARQUISIMETO
Y VALENCIA DISFRUTAN EN MUNDO BINARIO

Niños de la Unidad Educativa Cristo Rey y del Grupo Escolar Bolivariano Daniel Canónico, de valencia y Barquisimeto respectivamente, disfrutaron del sorprendente recorrido al interior de la computadora más grande del mundo, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocieron el pasado, el presente y las aplicaciones del mundo cibernético. De igual forma en el marco de la segunda temporada del Programa especial Deporte, Tecnología y Diversión, pudieron compartir con algunos de los jugadores de Trotamundos de Carabobo y su filial Dragones, en una charla sobre el baloncesto, dirigida por Ronald Guillen, asistente del “Expreso Azul”. El horario especial de Mundo Binario para la temporada 2011 es de miércoles a viernes a partir de las 8:30 de la mañana, los fines de semana, sábado y domingo de 12 m a 5 pm. Pueden hacer sus reservaciones a través de mercadeo@mundobinario.net, o visitando la página web www.mundobinario.net donde pueden descargar el Formato de Solicitud de Servicio o llamando al (0241) 8 24 06 78. (Foto y Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen. 30-03-2011)

DISFRUTA DEL CARNAVAL EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo,  le ofrece a las instituciones una cartera de programas que se ajustan a cada necesidad, para  que  todos puedan disfrutar y aprender de una atracción al estilo de los grandes parques del mundo. Es así como para el próximo asueto de Carnaval  Mundo Binario, ofrece una serie de actividades especiales, donde fomentaran recreación y compartir en las instalaciones del computador gigante, ubicado en el Fórum de Valencia. Todo el mes de marzo, con la visita a Mundo Binario los alumnos recibirán  un cotillón sorpresa, ambiente musical, pinto caritas y globo magia. Cabe destacar que el parque también estará abierto para el público general los días sábado, domingo, lunes y martes de 12 a 4 de la tarde, para que todos puedan disfrutar del mes del carnaval en el computador gigante de Venezuela. Todas estas actividades, promociones y programas fueron diseñadas para cubrir las necesidades de las instituciones educativas que ayudaran a despertar la inquietud de los estudiantes por temas tan importante como lo es la tecnología, información y comunicación. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/).

ESCUELA "RUIZ PINEDA II" DISFRUTÓ DEL PROGRAMA ESPECIAL

DEPORTE, TECNOLOGIA Y DIVERSION DE MUNDO BINARIO

213 niños de la Escuela Ruiz Pineda II, del municipio Miguel Peña de Valencia, disfrutaron de una mañana llena de deporte y tecnología en el Fórum.  En el marco de la segunda temporada del Programa especial Deporte, Tecnología y Diversión que ofrece Mundo Binario en conjunto con el equipo Trotamundos de Carabobo, los alumnos de primero a sexto grado, acompañados de un grupo de profesores y representantes de la escuela Ruiz Pineda II, compartieron con  los jugadores y cuerpo técnico integrantes del "Expreso Azul" en su práctica matutina donde les dedicaron una hora para ofrecerles una clínica introductoria a la práctica del baloncesto.  Sobre la clínica de baloncesto, el profesor Ricardo Paez, expresó que “fue excelente la clínica,  Así mismo este nutrido grupo pudo disfrutar de una serie de actividades que incluyen un viaje por lo último en tecnología, robots y vehículos inteligentes, en la computadora más grande del mundo. Cabe destacar que este programa además de la clínica de baloncesto y el paseo por Mundo Binario, incluye visita al Salón de la Fama de los Trotamundos, recorrido por el Fórum,  carnetización para el Club del Fanático de Trotamundos y Gymkanas deportivas, con el objetivo de promover el deporte, la educación y la recreación en los estudiantes de primaria. Pueden hacer sus reservaciones a través de mercadeo@mundobinario.net, o visitando la página web www.mundobinario.net donde pueden descargar el Formato de Solicitud de Servicio o llamando al (0241) 8 24 06 78. (4/2/2011). (Foto: PQD- / Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen).

Con Trotamundos y Mundo Binario
INSTITUTOS EDUCATIVOS DE CARABOBO
PARTICIPAN DEL PROGRAMA DEPORTE Y TECNOLOGÍA

Los institutos educativos del estado Carabobo están participando masivamente en la segunda edición del programa Deporte y Tecnología que llevan a cabo en conjunto Trotamundos de Carabobo y Mundo Binario, el parque de la Computadora más grande del mundo, durante la temporada de baloncesto que se extiende desde enero hasta junio. Un grupo de 75 niños de la Unidad Educativa Popular Santa Ana en La Catrera disfrutaron de una clínica deportiva con los entrenadores de Trotamundos Julio Morillo y Ronald Guillén, contando con la participación de varios jugadores del “Expreso Azul”. Las Profesoras Liliana Muñoz y María Villegas, coordinadoras de la actividad por parte del colegio manifestaron su complacencia por la clínica impartida a los niños y niñas de segundo grado en la que se le indicaban los principios básicos del baloncesto. Más de 70 ni niños y niñas de la Unidad Educativa Colegio “Sebastián Aparicio” de Guacara participaron de una jornada especial donde compartieron experiencias gratas como la clínica y la posterior visita a Mundo Binario, disfrutando de una mañana de tecnología y deportes, coordinados por la Profesora Yelitza González. El horario especial del Programa para la temporada 2011 se establece entre miércoles y viernes a partir de las 8:30 de la mañana. Pueden hacer sus reservaciones a través de mercadeo@mundobinario.net, o visitando la página web www.mundobinario.net donde pueden descargar el Formato de Solicitud de Servicio o llamando al (0241) 8 24 06 78. (3-2-2011)

TODO UN ÉXITO CLAUSURA DE LA SEMANA
DE “INTERNET SEGURO” EN MUNDO BINARIO

El pasado 8 de febrero, se celebró el Día Internacional del Internet Seguro y como parte de la celebración, Microsoft Venezuela, la Secretaria de Educación del Estado Carabobo y Mundo Binario unieron voluntades junto a organizaciones como Opción Venezuela para clausurar con un educativo y divertido paseo, la Semana de “Internet Seguro”, visitando la computadora más grande del mundo.
Microsoft Venezuela decidió que en el marco de su proyecto de Internet Seguro, vinculado a su trabajo de responsabilidad social empresarial, celebraría durante una semana con actividades educativas y recreativas tal festividad. En esta ocasión organizaron eventos en diversas partes del país actividades de sensibilización y capacitación para que niños, niñas y adolescentes, así como sus padres, representantes, docentes y directivos, conozcan: ¿Qué hacer? ¿A dónde acudir? ¿Cómo utilizar adecuadamente Internet? ¿Cómo incorporar el uso de esta tecnología en la educación? Con la intención de difundir masivamente en colegios y comunidades este importante proyecto de seguridad y tecnología, informó Aldo Hernández, Gerente de Seguridad y Privacidad de Microsoft Venezuela.
Por otra  parte, Yasmin Esaa, Directora de Servicio de Tecnología de la Información y Comunicación de la Secretaria de Educación del Estado Carabobo, acotó que  “en esta oportunidad trajimos 150 niños de diversos colegios del estado, quienes podrán aprender de una diferente y divertida del mundo de la tecnología y qué mejor lugar que el Disney World de Carabobo, Mundo Binario”.
LOS PRESENTES
En esta actividad estuvieron presentes por Microsoft Venezuela: Fátima Moreira, Gerente de Proyecto por la Educación; Gerardo Antoni, Gerente de Sector Público de Educación y Salud y Aldo Hernández, Gerente de Seguridad y Privacidad. Mientras que de la Secretaria de Educación del Estado Carabobo, asistió Yasmin Esaa, Directora de Servicio de Tecnología de la Información y Comunicación; Olga Sivira, Jefe de Programas Informáticos y Yelitze Pineda, Jefe de Proyectos de Innovación Tecnológica, todos acompañados por el anfitrión del evento Jimmy Blanco Arana, Vicepresidente de Mundo Binario.
Para finalizar, Microsoft Venezuela, la Secretaria de Educaciòn y Mundo Binario, están programando otras actividades para que más niños, jóvenes, familias y maestros obtengan la oportunidad de conocer sobre el buen uso del Internet. (Foto: PQD-CP / Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/especial).

ESCUELA BÁSICA NACIONAL "BRÍGIDA HURTADO DE MENDIVI"

PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA DEPORTE Y TECNOLOGÍA

Un numeroso grupo de la Escuela Básica Nacional "Brígida Hurtado de Mendivi" visitaron Mundo Binario en la segunda temporada del Programa especial Deporte, Tecnología y Diversión evento que se realiza junto con Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia durante la práctica del equipo de este viernes 4 de febrero. El profesor Jesús Cordovés, primer asistente del equipo acompañado por Julio Morillo y los jugadores integrantes del "Expreso Azul" compartieron su práctica matutina dedicándoles una hora para ofrecerles a más de 200 niños y niñas una clínica introductoria a la práctica del baloncesto. El programa Deporte y Tecnología consta de una visita a Mundo Binario, visita al Salón de la Fama de los Trotamundos, recorrido por el Fórum, una jornada de recreación especial, la clínica de baloncesto, carnetización para el Club del Fanático de Trotamundos y Gymkanas deportivas, con el objetivo de promover el deporte, la educación y la recreación en los estudiantes de primaria. El horario especial de Mundo Binario para la temporada 2011 es de miércoles a viernes a partir de las 8:30 de la mañana, los fines de semana, sábado y domingo de 12 m a 5 pm. Pueden hacer sus reservaciones a través de mercadeo@mundobinario.net, o visitando la página web www.mundobinario.net donde pueden descargar el Formato de Solicitud de Servicio o llamando al (0241) 8 24 06 78. (4/2/2011)

DISFRUTA DEL CARNAVAL ESTUDIANTIL EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo,  le ofrece a las instituciones educativas una cartera de programas que se ajustan a cada necesidad, para  que  todos puedan disfrutar y aprender de una atracción al estilo de los grandes parques del mundo.  Es así como para el próximo asueto de Carnaval,  Mundo Binario ofrece una serie de actividades especiales, donde fomentarán recreación y compartir en las instalaciones del computador gigante, ubicado en el Fórum de Valencia. Con la visita a Mundo Binario los alumnos tendrán la oportunidad de concursar en la premiación al mejor disfraz con una fotografía de recuerdo con uno de nuestros personajes, además de un cotillón sorpresa para cada alumno, ambiente musical, pinta caritas y globo magia. Todas estas actividades, promociones y programas fueron diseñadas para cubrir las necesidades de las instituciones educativas que ayudarán a despertar la inquietud de los estudiantes por temas tan importantes como lo son la tecnología, información y comunicación. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/10-02-2011)

MUNDO BINARIO INICIÓ SEGUNDA

TEMPORADA DEL PROGRAMA DEPORTE Y TECNOLOGÍA

Mundo Binario inició la segunda temporada del Programa especial Deporte, Tecnología y Diversión junto con Trotamundos de Carabobo con la visita de la Unidad Educativa Flor Torres de Nuñez de Naguanagua, realizado en el Forum de Valencia durante la práctica del equipo de este viernes. Guiados por el primer asistente del equipo, Jesús Cordovés y acompañado por Julio Morillo los integrantes del "Expreso Azul" que cumplía su práctica matutina dedicaron una hora para ofrecerles a más de 120 niños y niñas una clínica introductoria a la práctica del baloncesto. El programa Deporte y Tecnología consta de una visita a Mundo Binario, visita al Salón de la Fama de los Trotamundos, recorrido por el Fórum, una jornada de recreación especial, la clínica de baloncesto, carnetización para el Club del Fanático de Trotamundos y Gymkanas deportivas, con el objetivo de promover el deporte, la educación y la recreación en los estudiantes de primaria. El horario especial de Mundo Binario para la temporada 2011 es de miércoles a viernes a partir de las 8:30 de la mañana, los fines de semana, sábado y domingo de 12 m a 5 pm. Pueden hacer sus reservaciones a través de mercadeo@mundobinario.net, o visitando la página web www.mundobinario.net donde pueden descargar el Formato de Solicitud de Servicio o llamando al (0241) 8 24 06 78.

MUNDO BINARIO YA ABRIO SUS PUERTAS EN EL 2011

Mundo Binario, el parque de la Computadora más grande del mundo abre sus puertas en este 2011, lleno de conocimientos y aprendizaje para que puedas disfrutar y aprender del mundo de la tecnología y el internet. El viaje que ningún ser humano había intentado, se hace realidad en el Fórum de Valencia, disfrutando de una serie de actividades que incluyen un viaje por lo último en tecnología, robots y vehículos inteligentes. En este nuevo año Mundo Binario continua con el programa “Mundo Binario va a tu escuela”,  llevando a las instituciones una actividad divertida y educativa que despierta la imaginación de grandes y chicos, y un mensaje orientador acerca del buen uso de las nuevas tecnologías. La actividad es GRATIS solo requiere el permiso de la institución y establecer la fecha de la visita para realizar esta actividad en cada salón de clases con una duración no mayor a 12 min. El horario especial de Mundo Binario para la temporada 2011 es de miércoles a viernes a partir de las 8:30 de la mañana, los fines de semana, sábado y domingo de 12 m a 5 pm. Pueden hacer sus reservaciones a través de mercadeo@mundobinario.net, o visitando la página web www.mundobinario.net donde pueden descargar el Formato de Solicitud de Servicio o llamando al (0241) 8 24 06 78. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen / 17-1-2011).

SANTA CLAUS VISITO MUNDO BINARIO ANTES DE NAVIDAD

En San Diego, Edo. Carabobo
1300 ALUMNOS DE LA UE SANTIAGO MARIÑO
DISFRUTARON DEL PROGRAMA MUNDO BINARIO VA A TU ESCUELA

El grupo escolar que integra la Unidad Educativa Santiago Mariño, en San Diego Estado Carabobo, integrado por 1300 estudiantes de pre escolar a sexto grado, disfrutaron de la visita a su instalación del Programa Mundo Binario va a tu Escuela. La actividad se realizó en dos grupos en la mañana y dos grupos en la tarde  (pre escolar a tercer grado y de cuarto a sexto grado). El primer grupo comenzó a las 9 de la mañana  y el último grupo culminó a las 4:30 pm. Este  programa tiene una duración de 45 min por grupo, cada uno integrado por 325 alumnos para un total de 1300 participantes, participando la matricula completa.  Por ser grupos de diferentes edades las preguntas del grupo de cuarto a sexto grado contenían un grado de dificultad más avanzado al grupo de los más pequeños, ofreciendo de esta manera una actividad acorde a cada edad.  Se realizaron actividades recreativas donde se incluyó la participación de los profesores y como obsequio a los alumnos se les entregó, a los más pequeños la carta para Santa y un pase gratis a los inflables del parque, a los más grandes se les entregaron  afiches de Trotamundos y un pase gratis a al Gyrotrón. El Programa Mundo Binario va a tu escuela es un imaginativo juego que los lleva a visitar Mundo Binario, el lugar de la computadora más grande del mundo en el Forum de Valencia. El juego se llama Mega Binario se clasifica en cultura general, internet  y seguridad y mega retos, se logra una participación activa de todos los niños y todos ganan, porque uno de los objetivos es que se fortalezca el trabajo en equipo. Luego de media hora de juego interactivo y educativo se finaliza con un zoológico de internet en el que se busca a través de la metáfora que los niños entiendan la importancia de la seguridad en internet. Esta actividad forma parte del Programa de Responsabilidad Social de Mundo Binario, por lo que la actividad es GRATIS. Más información a través de mercadeo@mundobinario.net y 0241-8240678. (PQD-10 de diciembre de 2010).

SE ESTRENÓ EN EL CEI “NEGRA MATEA”

El Programa Mundo Binario va a tu escuela fue inaugurado en días pasados con la visita al CEI “Negra Matea” ubicado en El Trigal Norte, y donde unos 140 niños disfrutaron de una imaginativo juego que los llevará a visitar Mundo Binario, el lugar de la computadora más grande del mundo en el Forum de Valencia.
Coordinado por la Lic. Eleanny Montes y las recreadoras Alba y Meury, este juego ideado por el Departamento de Recreación de Mundo Binario a cargo de Aurimar Osorio, comenzó esta nueva experiencia con gran éxito llevando al CEI “Negra Matea” una actividad divertida y educativa que despierta la imaginación de grandes y chicos, y un mensaje orientador acerca del buen uso de las nuevas tecnologías.
El juego se llama Mega Binario se clasifica en cultura general, internet y seguridad y mega retos, se logra una participación activa de todos los niños y todos ganan, porque uno de los objetivos es que se fortalezca el trabajo en equipo. Luego de media hora de juego interactivo y educativo se finaliza con un zoológico de internet en el que se busca a través de la metáfora que los niños entiendan la importancia de la seguridad en internet.
Este es el inicio del Programa de Responsabilidad Social de Mundo Binario, por lo que la actividad es GRATIS solo requerimos el permiso de la institución y establecer la fecha de la visita para realizar esta actividad en cada salón de clases. Se inició en los sectores cercanos al Forum de Valencia y luego se ampliará a otros Municipios y Estados. Más información a través de mercadeo@mundobinario.net y 0241-8240678. (25 de noviembre de 2010).

MUNDO BINARIO: EN EL TOP 5 DE LOS MEJORES PARQUES TEMÁTICOS DE SUDAMERICA PARA TERRA.COM

Mundo Binario el parque de la computadora más grande del mundo, esta seleccionado entre los 5 mejores parques temáticos de Sudamérica, para el portal Terra.com, el computador gigante es ideal para visitar en familia y conocer todo lo que tiene que ver con esta herramienta tecnológica, Ubicada en el Fórum de Valencia Sector Las Clavelinas.

Cabe destacar que junto a Mundo Binario, se encuentran el Beto Carrero World,  localizado en Penha, Brasil, se trata de un parque temático enfocado en la naturaleza, Fantasilandia, que está en  Santiago de Chile y contiene aventuras extremas y familiares. También está el  parque República de los Niños ubicado  en Argentina, cerca de Río de la Plata y consiste en una ciudad a escala, con todos los servicios: edificios gubernamentales, bancos, tiendas, instalaciones públicas o deportivas Es el primer parque temático de América.

Así mismo,  lo acompaña el Parque de la Costa,  considerado uno de los parques más emblemáticos de Sudamérica. Cuenta con más de 50 atracciones y shows en vivo. Tiene atracciones para los más pequeños, como juegos mecánicos y áreas para estar en contacto con la naturaleza.

Y para los más grandes, tiene cuatro megamontañas rusas. Se encuentra en Tigre, Argentina y se extiende sobre un terreno de 14 hectáreas. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen / 18-11-2010)

SANTA CLAUS DE MUNDO BINARIO TE INVITA

A DISFRUTAR UNA NAVIDAD DIFERENTE

Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo,  le ofrece a las instituciones educativas y empresariales la oportunidad de hacer disfrutar a los estudiantes y a los hijos de los trabajadores respectivamente, de una navidad diferente.

Santa Claus te invita a disfrutar y aprender de una atracción al estilo de los grandes parques del mundo. Durante los meses de Noviembre y Diciembre los colegios podrán  disfrutar del recorrido por la computadora más grande del mundo, contando con la presencia de Santa Claus.

También pueden coordinar con mercadeo la entrega de regalos para las fiestas decembrinas de los colegios y los campamentos vacacionales y se les obsequia a los visitantes una tarjeta de navidad para que la pinten y utilicen como carta para Santa Claus.

Los niños pueden enviar sus cartas con las solicitudes de regalos al correo santa@mundobinario.net (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen / 28-10-2010)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUNDO BINARIO:  MULTIPLES PROGRAMAS

PARA CONOCER EL MUNDO CIBERNETICO

Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo,  le ofrece a las instituciones una cartera de programas que se ajustan a cada necesidad, para  que  todos puedan disfrutar y aprender de una atracción al estilo de los grandes parques del mundo. 

Entre ellas se encuentra, Mundo Binario va a tu Escuela: Llevamos a las instituciones una actividad divertida y educativa que despierta la imaginación de grandes y chicos, y un mensaje orientador acerca del buen uso de las nuevas tecnologías. La actividad es GRATIS solo requerimos el permiso de la institución y establecer la fecha de la visita para realizar esta actividad en cada salón de clases con una duración no mayor a 12 min, esta actividad se puede extender y presentar contenidos más amplios si la institución así lo requiere,  para ello tendrá el costo del valor de la entrada la cual será entregada a cada estudiante el día de la actividad en el colegio para que vengan y nos visiten con su representante, esta actividad tendrá una duración no mayor a los 30 min.

Así mismo, te ofrece el programa Deporte, Tecnología y Diversión: El  cual costa de una visita a Mundo Binario, visita al Salón de la Fama de los Trotamundos, recorrido por el Fórum, recreación y clínica de básquet durante la temporada de Trotamundos, carnetización fanático Trotamundos y Gymkanas deportivas, con el objetivo de promover el deporte, la educación y la recreación.

Fin de Semana Familiar: Este brinda a las instituciones la oportunidad de realizar su verbena escolar en Mundo Binario y a su vez recaudar fondos,  a través de la promoción de entradas  del parque, recibirán 20% de ganancia de la venta de entradas y 1200 mt2 disponibles sin costo en las áreas externas de Mundo Binario para la instalación de los stands.

Para  finalizar, está el programa Todos por tu Escuela: El cual ofrece a las instituciones la oportunidad de recaudar fondos con la promoción y venta de las entradas a Mundo Binario, quedándoles un 20% de ganancia de la venta de las mismas.

Todas estas actividades, promociones y programas fueron diseñadas para cubrir las necesidades de las instituciones educativas que ayudaran a despertar la inquietud de los estudiantes por temas tan importante como lo es la tecnología, información y comunicación. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/4-10-2010)

REGRESO A CLASES CON MUNDO  BINARIO

Mundo Binario sigue de promoción y  en este regreso a clases, ven con tu profesor y compañeros de clases a disfrutar de un viaje divertido al mundo de la tecnología en la computadora más grande del mundo, ubicada en el Fórum de Valencia.
El sorprendente recorrido al interior del computador gigante, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocerán el pasado, el presente y las aplicaciones del mundo cibernético lo pueden disfrutar grupos de 25 alumnos acompañados de un profesor, de forma gratuita.
De igual forma, podrán conocer el Salón de la Fama de Trotamundos, primer museo del baloncesto en Venezuela y otras atracciones como el Gyrotron, Jumping, los Daytona Videojuegos, recreación, música, área de comida. Asi mismo, todos podrán carnetizarse en el Club del Fanático de Trotamundos de Carabobo.
Todas estas actividades GRATIS como regalo de comienzo de clases. La promoción es válida hasta al 30-10-10. Para  coordinar la visita es   a través de mercadeo@mundobinario.net,  llamando al (0241) 8 24 06 78. (0241)825 43 18 o por email mercadeo@mundobinario.net. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/4-10-2010).

MUNDO BINARIO EXTIENDE TEMPORADA VACACIONAL

En vista del cambio de fecha para el inicio de clases, Mundo Binario extendió la temporada  vacacional hasta el 24 de septiembre, para que la familia, campamentos y empresas puedan disfrutar de un viaje sorprende al interior de la computadora más grande del mundo.

Mundo Binario en Vacaciones, les permitirá a todos vivir el sorprendente recorrido al interior de la computadora más grande del mundo, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocerán acerca de todo lo relacionado con el mundo de las computadoras.

También podrán disfrutar de inflables, conocer el Salón de la Fama de Trotamundos, primer museo del baloncesto en Venezuela y otras atracciones como el Gyrotron, Jumping, los Daytona Videojuegos, recreación, música, área de comida y el restaurante japonés Koyoka.

Se mantendrá el horario especial de Mundo Binario para esta temporada 2010, que es de miércoles a viernes de 12 m a 6 pm, los fines de semana, sábado y domingo de 12 m a 7 pm. Los planes vacacionales son atendidos a partir de las 8:30 am de miércoles a viernes.

Así mismo, Mundo Binario extiende la promoción del COMBO FAMILIAR donde por Bs. 100 entran hasta 5 personas de miércoles a viernes en horario de 12 m a 6 pm. Es importante destacar que esta promoción es válida solo para el público en general, no aplica a planes vacacionales. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen)
 

MUNDO BINARIO EN JORNADAS COMUNITARIAS

Mundo Binario realizó una jornada de cierre de semana dedicada a complacer las solicitudes de comunidades de recursos reducidos para que el mensaje de la computadora más grande del mundo le llegue a todos los sectores del estado y del país. Los niños de varias comunidades asistieron y disfrutaron de sus instalaciones. Algunos de los que nos visitaron en esa jornada fueron: Itaca, Barrio La Loma, Colegio Teresa de Bianchi y la Cometa de Papel. También nos visitaron los hijos de los trabajadores de Dunas. (13 de agosto de 2010).

CAMPAMENTOS VACACIONALES INVADEN MUNDO BINARIO

Las vacaciones del 2010 serán recordadas por mucho tiempo por los niños que visitan Mundo Binario, el parque Temático de la Computadora más grande del mundo ubicada en el Forum de Valencia. Con atracciones adicionales Mundo Binario fue el parque elegido por diversos planes vacacionales en la primera semana de agosto para drenar las energías de los niños y niñas que disfrutan de los planes vacacionales de todo el país. Nos visitaron, entre ortros, el Plan Vacacional La TRoja que trajo a los hijos de los trabajadores del tribunal Supremo de Justicia de Carabobo; el Plan Vacacional Mis Tres Cochinitos de San Diego, los hijos de los trabajadores de Almacenadora Carabobo y los integrantes del Plan Vacacional Picolino de La Victoria, estado Aragua. (6 de agosto de 2010).

HIJOS DE TRABAJADORES DE UPEL EL MACARO EN MUNDO BINARIO

Una agradable visita recibió Mundo Binario cuando los hijos de los trabajadores del UPEL El Mácaro de Turmero, estado Aragua llegaron a las instalaciones de la computadora más grande del mundo y el Salón de la Fama de Trotamundos. Los pequeños acompañados del personal designado por el UPEL con niños de 5 a 12 años, que disfrutaron además de la visita de un combo especial de hamburguesas. Además, nos visitaron los niños del parque Ecológico Infantil de San Diego con niños de 7 a 12 años y el Plan de Mis Tesoritos Bellos con niños de 6 a 13 años. (22 de julio de 2010).

COMENZARON LAS VACACIONES EN MUNDO BINARIO

Una inmensa cantidad de niños y niñas de la Empresa Alimentos Polar, del Departamento de Salsa y Untables abrieron la temporada vacacional en Mundo Binario, de la mano del Grupo Chamos. Los niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años llenaron con sus risas y cantos típicos de los campamentos las instalaciones del Forum donde pudieron disfrutar de todas las actividades planificadas para ellos. También asistieron los campamentos de los hijos de los trabajadores de la Universodad Iberoamericana del Deporte desde San Carlos y del Instituto Pedagógico El Macaro. (21 de julio de 2010).

ARRANCAN LAS VACACIONES EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario comienza este miércoles 21 de julio la temporada vacacional como una de las mejores opciones, donde la familia entera, campamentos y empresas, disfrutarán de una atracción al estilo de los grandes parques del mundo. 

Ubicado en el Forum de Valencia, en toda la Autopista Regional del Centro (Valencia-Caracas) ofrece fácil acceso, seguridad, excelentes instalaciones y la totalidad de los servicios necesarios para la atención de pequeños y grandes grupos de personas.

Mundo Binario en Vacaciones, les permitirá a todos vivir el sorprendente recorrido al interior de la computadora más grande del mundo, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocerán el pasado, el presente y las aplicaciones del mundo cibernético. También podrán disfrutar de inflables, conocer el Salón de la Fama de Trotamundos, primer museo del baloncesto en Venezuela y otras atracciones como el Gyrotron, Jumping, los Daytona Videojuegos, recreación, música, área de comida y el restaurante japonés Koyoka.

Se logró una alianza con la empresa promotora del espectáculo Show Dogs para realizar una función especial para planes vacacionales y empresas para el día jueves 19 de Agosto a las 2pm, donde podrán disfrutar (reservando) de Mundo Binario y el Show Dogs por un precio especial.

El horario especial de Mundo Binario para la temporada 2010 es de miércoles a viernes de 12 m a 6 pm, los fines de semana, sábado y domingo de 12 m a 7 pm. Los planes vacacionales son atendidos a partir de las 8:30 am de miércoles a viernes y pueden hacer sus reservaciones a través de mercadeo@mundobinario.net, visitando la página web www.mundobinario.net donde pueden descargar el Formato de Solicitud de Servicio o llamando al (0241) 8 24 06 78. (20-7-2010)

PRIMERA DAMA DE VALENCIA VISITO MUNDO BINARIO

PARA CELEBRAR DIA DEL NIÑO CON PEQUEÑOS DEL MUNICIPIO

Los pequeñines del Municipio Bolivariano de Valencia celebraron el Día del Niño el pasado viernes 16 de julio, con una visita a Mundo Binario acompañados por la Primera Dama del Municipio Sra. Emilia Guardia de Parra. Los niños fueron trasladados en los autobuses de la Alcaldía desde el sector Brisas del Sur del Municipio Bolivariano de Valencia. Unos 150 niños disfrutaron de una tarde especial donde conocieron el Salón de la Fama de Trotamundos y Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo. (19 de julio de 2010).

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARIA EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario celebró el Día del Niño con la visita de estudiantes de la Universidad Santa María de Valencia, muchos de los cuales asistieron acompañados de sus hijos. Los estudiantes coordinados por Iris Márquez, disfrutaron de todos los detalles que se tenían planteados para celebrar el día del Niño, además de visitar la computadora más grande del mundo y el Salón de la Fama de Trotamundos. (19 de julio de 2010).

GOOD YEAR, RECREA Y MUNDO BINARIO
CELEBRARON CON GRAN ÉXITO EL DIA DEL NIÑO

Mundo Binario celebró el Día del Niño a lo grande, con la presencia de numeroso público de todas las edades que disfrutaron el fin de semana de todo lo que ofrece el mejor lugar recreativo del Mundo junto con el apoyo de empresas como Good Year de Venezuela y RECREA. Con música, pinta caritas y muchas sorpresas, los más pequeños gozaron de un día especial sólo para ellos, además de hacer el recorrido por el interior de la computadora más grande del mundo y el Salón de la Fama de los campeones, Trotamundos de Carabobo. Los niños en su día contaron en Mundo Binario con una ciudad inflable tematizada y una pared escaladora aportada por la empresa RECREA y los inflables y atracciones aportadas por Good Year con su super inflable, pintacaritas, regalos sorpresas para los visitantes, música, juegos etc. Mundo Binario fue la mejor alternativa familiar en el Día del Niño, pues con la seguridad, privacidad, estacionamiento y exclusividad, los visitantes disfrutaron a lo grande. (19 de julio de 2010).

FUNDAVANZA CELEBRÓ DIA DEL NIÑO EN MUNDO BINARIO

FUNDAVANZA, fundación perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunal de la Gobernación del Estado Carabobo a través de la Prefecto Carolina Rubin organizaron la celebración del Día del Niño con pequeños de los sectores de Majay y Mañonguito quienes disfrutaron de la visita al Salón de la Fama del Trotamundos y a Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo. (19 de julio de 2010).

CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA

EL DIA DEL  NIÑO EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario celebra el Día del Niño a lo grande, donde pequeños desde 4 a 100 años podrán disfrutar de su día, donde reirán, jugarán y aprenderán en el mejor lugar recreativo del Mundo.

Con música, pinta caritas y muchas sorpresas, los más pequeños gozarán de un día especial sólo para ellos. Además de ser parte del asombroso recorrido por el interior de la computadora más grande del mundo y el honorable Salón de la Fama de los campeones de Carabobo, Trotamundos.

Entre las sorpresas que se han preparado para los niños en su día, el sábado 17 de Julio, Mundo Binario contará con una ciudad inflable con más de 10 inflables temáticos y una pared escaladora, donde con tan sólo bs. 30 podrán disfrutar de todo, todo el día, comenzando desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Sin embargo Mundo Binario no sólo ofrece actividades y diversión para los de espíritu Joven. Para aquellos que deseen tranquilidad, confort y buen sabor, Koyoka, con sus relajantes instalaciones, sus exóticas degustaciones y shows que entretienen, puede ser una alternativa para relajarse mientras los pequeños disfrutan de su día.

 Mundo Binario es la mejor alternativa familiar en el Día del Niño, pues con la seguridad, privacidad, estacionamiento y exclusividad, se podrá disfrutar a lo grande.

Para mayor informacion 0241 8 24 06 78,  www.mundobinario.net y mercadeo@mundobinario.net.

COMENZÓ CELEBRACIÓN DEL DIA DEL NIÑO EN MUNDO BINARIO

Los pequeñines del Preescolar María de las Mercedes pasaron una superdivertida mañana en el inicio este jueves de la celebración del Día del Niño. Más de 60 estudiantes de los grados de preescolar estuvieron toda la mañana en las instalaciones de Mundo Binario, haciendo el recorrido por el interior de la computadora gigantes y luego disfrutaron de los inflables y de las pintacaritas que les decoraron el rostro a los perqueños. También nos visitaron los jovenes de la Escuela Básica Juan Vicente Delgado de Los Guayos. (15 de julio de 2010).

COLEGIOS CELEBRAN FIN DE CURSO EN MUNDO BINARIO

En los últimos días de jornada escolar los diferentes colegios del centro del país han programado visitas a Mundo Binario como parte del cierre de la temporada colegial 2009-2010. Los estudiantes de los primeros años de primaria de la Unidad Educativa América Unida de Maracay fueron los primeros en llegar este 14 de julio. Disfrutaron de visita junto a los pequeñines del CEI La Castellana de Valencia. También nos visitaron la UE Carabobo, el segundo grupo del Liceo Militar Los Próceres, los estudiantes de la EB Florinda Azcunez de San Diego con los escolares de 7 y 8 años. Desde Guigue nos visitaron los estudiantes de la EE Tte Pedro Camejo y desde Cagua asistieron los pequeños de la UE Sótero Arteaga. Cerraron la jornada de visitas los estudiantes de la CEI Simoncito El Deleite de Mariara con pequeños de 5 y 6 años. (14 de julio de 2010).

El Vicepresidente de Mundo Binario, Jimmy Blanco Arana, conversa con el Sr. Dom Sagolla, creador del Twitter.

MUNDO BINARIO PRESENTE EN SEMINARIO

DEL CREADOR DEL TWITTER DOM SAGOLLA

Preocupados y ocupados en los temas de avances y actualización tecnológica, Mundo Binario estuvo en el destacado seminario del padre de los Twits, que tuvo lugar en la ciudad de Caracas, donde destacó el significativo crecimiento que ha tenido la red social de microblogging en Venezuela. Recalcando un aumento de 3.027% con respecto al año 2007, Sagolla comentó que el número de usuarios activos en Venezuela, asciende a 59.184, y que desde el país se envían 0,8 twets por número de habitantes. Los medios de comunicación calificaron oportuna la visita del Twittero a Venezuela, pues esta ha sido una revolución social comunicativa, de la cual Sagolla manifestó sentirse satisfecho, entre otras cosas por el giro que dio su invento, pues incentiva la comunicación como herramienta pública. “El verdadero valor del twitter es el uso humano. La oportunidad de los usuarios para expresarse y advertirle al mundo sobre sus problemas”, así lo definió Sagolla esta  red social, tomando en cuenta que luego de sufrir el terremoto, Haití aumentó de 879 tweets diarios, a más de 33.000. En la conferencia efectuada en el Hotel Meliá de Caracas, a la que asistió el vicepresidente de Mundo Binario, Jimmy Blanco, Sagolla dio algunas recomendaciones en donde recalcó no “tweetear” bebiendo, ni conduciendo. Así mismo,  sugirió que comiencen sus mensajes con palabras claves e incentiven la participación e interacción con sus seguidores. (Texto: Claudia Escobar/ 01-07-2010)

SHOW DE LOS PERROS INCREÍBLES
Y MUNDO BINARIO UNIDOS EN VACACIONES

Después de romper todos los records de entrada en los Estados Unidos y el Caribe, Dog´s “El show de los Perros Increíbles” se propone a continuar su gira mundial, y gracias a la Empresa Somos Show, Valencia contará con este asombroso espectáculo.

“El show de los Perros Increíbles” no es sólo un espectáculo, sino un evento que genera valores, Mundo Binario está ofreciendo a las empresas y planes vacacionales la alternativa de ser parte de un día diferente en compañía de Dog`s, donde podrán disfrutar del viaje al interior de la computadora, el Museo del Baloncesto y el maravilloso espectáculo donde las mascotas son las estrellas.

Todo y más en un solo lugar, con amplio estacionamiento y total seguridad. Para mayor información 0241-8240678,  www.mundobinario.net y mercadeo@mundobinario.net .

El Innovador espectáculo Dog´s es una divertida e impresionante producción que ha sido catalogada por expertos como un fenómeno pues combina la destreza y talento de 25 perros junto a sus 17 entrenadores, que en 2 horas de presentación se evidencian las habilidades de estos súper perros en una mega producción como nunca antes se ha visto. (Texto: Claudia Escobar/ 29-06-2010)

COLEGIOS REALIZAN CAMPAMENTOS EN MUNDO BINARIO

Los colegios de diferentes zonas del centro del país programaron visitas especiales de fin de año a Mundo Binario, con la finalidad de disfrutar de los últimos días de clases del año escolar 2009-2010. Los estudiantes de pre escolar y hasta quinto grado de la Universidad de Carabobo disfrutaron al máximo de la serie de atracciones habilitadas en el parque de la computadora para celebrar en vacaciones. Estudiantes de la Unidad Educativa Inés Labrador de Lara, ubicada en Naguanagua fueron divididos en varios grupos para poder disfrutar de las diversas atracciones. Desde la población de San Mateo asistieron la última semana de clases los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Belén. También visitaron la instalación los estudiantes del Colegio Teresiano y los de la Fundación UE Felix León de Olivo. (9 de julio de 2010).

VISITAS A MUNDO BINARIO CERRANDO EL AÑO ESCOLAR

Los estudiantes de diversos colegios visitaron Mundo Binario, el Parque de la computadora más grande del mundo cerrando la temporada escolar 2009-2010. Estudiantes de todas las edades y los sectores visitaron la instalación como los de la UE Arturo González de Maracay. También lo visitaron en la primera semana de julio los estudiantes del Liceo Militar Los Próceres del Municipio San Diego, los jóvenes del  Colegio Euroamericano de Maracay y los estudiantes de la UE Víctor Bracamonte del Municipio Miranda, del estado Carabobo.

U.E. N. VÍCTOR ÁNGEL HERNÁNDEZ CELEBRÓ FIN
DE AÑO ESCOLAR EN MUNDO BINARIO

Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Víctor Ángel Hernández, asistieron como incentivo por haber culminado las evaluaciones de manera exitosa. Así lo comentó la profesora Maryury Amaya, docente de Comercio en la institución. El profesor Luis Marrero y Yajaira Graterol acompañaron al grupo comprendido por las 3 secciones de 9no y expresaron su agrado por el servicio, información y diversión ofrecido por este parque temático, pues esta fue la 5ta visita realizada a Mundo Binario como actividad escolar.

 

ESTUDIANTES DE  NTRA SRA COROMOTO
SE ACTUALIZARON EN TECNOLOGÍA EN MUNDO BINARIO

Los estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana Nuestra Señora de Coromoto ubicado en La Entrada disfrutaron de un día especial, lleno de tecnología y sorpresas, que les permitió a los profesores explicar gráficamente las informaciones ofrecidas en clase durante el año escolar. Los profesores organizaron la visita interesados por mantener a los chicos actualizados tecnológicamente, desde la etapa Inicial hasta 6to grado, en donde conocieron el interior de la computadora más grande del mundo.

MUNDO BINARIO RECIBIÓ VISITA DEL INSTITUTO METROPOLITANO ADVENTISTA

Innumerables colegios e instituciones educativas de Barquisimeto, en el estado Lara, han visitado las instalaciones de Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo. En un viaje especial que los trasladará desde esa cercana ciudad hasta el interior de la computadora Mundo Binario recibió la visita de los alumnos de 9no grado del Instituto Metropolitano Adventista, asistieron como examen de lapso a Mundo Binario, en donde posteriormente entregarían un informe de lo aprendido en el recorrido. A pesar de que el motivo fuera netamente escolar y educativo por parte del instituto, Mundo Binario se encargo de recrear y hacer reir a los 66 chicos que viajaron desde Barquisimeto para recorrer la computadora más grande del mundo.(Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 20-6-2010)

E.B. "ANDRES BELLO" DE VISITA EN MUNDO BINARIO

La Escuela Básica Estadal Andrés Bello, visitó Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo con 18 niños y 4 adultos dieron parte práctica a las clases impartidas en la materia de Informática donde con estructuras manuales, prototipos de Computadoras e informes conocieron la teoría del funcionamiento de la misma. Estos jóvenes estudiantes de Maracay disfrutaron de este paseo educatio y entretenido coordinado por Eliana Jadez.(Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 19-6-2010)

E.B. "JESÚS BERBIN LOPEZ" EN MUNDO BINARIO

Niños, jóvenes y adultos asistieron este miércoles 22 de Julio a Mundo Binario, donde más de 400 personas disfrutaron de un mundo tecnológico, un recorrido asombroso y momentos llenos de sabor. 6 colegios, de diferentes partes de Venezuela, fueron convertidos en datos para dar inicio a un viaje al maravilloso mundo de la computación. La Escuela Básica Jesús Berbín López  visitó las instalaciones de Mundo Binario buscando dar a los 29 chicos de 2do. Grado una visión más amplia del interesante mundo de la tecnología. Según nos comentó la profesora Yanitza Noguera, encargada de dicho grupo, el proyecto consistiría en una maqueta con todos los conocimientos aprendidos en este viaje. (Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 18-6-2010)

UE TOMA DE PUERTO CABELLO VISITO MUNDO BINARIO
COMO PARTE DE SU EVALUACIÓN DE FIN DE AÑO

Alumnos provenientes de Pto. Cabello, de la Unidad Educativa Toma, asistieron al recorrido con la finalidad de recolectar información para una evaluación asignada por la misma casa de estudio. 45 chicos desde 7mo grado hasta diversificado pudieron disfrutar de la nueva presentación expuesta en el teatro de Mundo Binario  en donde pudieron conocer las nuevas tendencias de las tecnología. Acompañados por Paola Granadillo y Rafael Padrón como recreadores, estos chicos, en edad adolescente, jugaron, gritaron, adivinaron y aprendieron de una manera diferente en la computadora más grande del mundo. También visitaron la instalación los estudiantes de la UEP Oscar F. Benedetti de Fé y Alegría; el Colegio Bolivariano Niño Simón y de la UE Santa Lucía. (Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 17-6-2010)

COLEGIO FE Y ALEGRIA DEBUTÓ EN MUNDO BINARIO

Con cantos, gritos y ojos de emoción nos visitaron los alumnos de 3er grado del Colegio Fe y Alegría, siendo su primera vez en Mundo Binario.
A pesar de que algunos de estos niños ya hacen uso de la avanzada tecnología que nos rodea,  fue notoria la emoción, el ánimo y satisfacción al entrar a la computadora más grande del mundo. Sorprendidos por la presentación, videos, interacción  e información, los profesores de dicha institución agradecieron la educación impartida en este dinámico recorrido pues, tal como lo comento una de las docentes, “es preciso que los niños conozcan los inicios de las computadoras que utilizan”. A pesar de que esta visita fue netamente recreativa para los 54 chicos de Fe y Alegría, uno de ellos nos comentó que “aprendió muchas cosas nuevas”. También nos visitaron la UEN Víctor Ángel Hernández y un grupo de niños de la Alcaldía de El Hatillo.(Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 16-6-2010)

EL CEI QUEIPA DE SAN DIEGO EN MUNDO BINARIO

El C.E.I. Queipa ubicado en San Diego fue nuestro segundo visitante, con 73 niños de edad pre-escolar, más de 31 padres y 11 profesoras, también fueron testigos de la diversión contenida en el parque temático. La profesora Vilma Fuenmayor, directora de esta unidad educativa, nos comentó lo complejo que fue traer niños tan pequeños a Mundo Binario, sin embargo, se sentía contenta de haber llegado al parque, pero aun pensaba, recordaba y enviaba saludos a los 77 pequeños que no pudieron asistir a este viaje particular. Asistieron tambien estudiantes de la Unidad Educativa 12 de febrero de La Victoria, con niños de 7 y 10 años. (Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 15-6-2010)

COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA EN LA COMPUTADORA MAS GRANDE DEL MUNDO

Este viernes, 87 chicos fueron partícipes de la experiencia tecnológica que ofrece la computadora más grande del Mundo. El Colegio San Juan Bautista fue el primero en llegar, donde 14 alumnos de 6to grado, acompañados por una representante y la profesora Omarvi Arteaga, experimentaron ser parte del recorrido de un dato a lo largo de una computadora. Al salir del recorrido, mientras esperaban en bus que los vendría a buscar, nos comentaron lo contentos que se sentían, pues realmente había aprendido de una manera divertida. A pesar que los chicos tuvieron que esperar bastante tiempo por el bus, siguieron disfrutando de los juegos que su Guía asignada de Mundo Binario había preparado para ellos. (Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 14-6-2010)

FUTUROS TECNICOS MEDIOS DE INFORMATICA EN MUNDO BINARIO

Los estudiantes de la Unidad Educativa Privada Colegio Cristo Rey, con  alumnos técnicos medios en informática de 4to y 8vo año, disfrutaron de una mañana diferente al visitar Mundo Binario, la computadora más grande del mundo. La visita fue organizada por los profesores Luis Aquino y Darwin López, quienes comentaron que su visita al parque se ha vuelto un requisito de evaluación, gracias a conjunto de conocimientos, dinámicas y actividades que se ofrecen en Mundo Binario. Sin embargo, estos chicos no sólo fueron parte de la experiencia cibernética del parque temático, sino que también disfrutaron de la feria de comida rápida ubicada dentro de las instalaciones. También nos visitaron en la semana los estudiantes de la UEP Thomás Alva Edison de San Diego, la UE Juan Uslar de El Consejo, Maracay; la UE Yaraco de Los Guayos, el CEI Casupo, la Unefa de la Colonia Tovar y el CEI Mi Nuevo Jardín..(Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 11-6-2010)

LENOVO APORTA COMPUTADORA A MUNDO BINARIO

La galardonada fábrica de computadoras Lenovo donó a Mundo Binario el nuevo computador All-in One Desktop PC, para ser exhibido en el 1er museo de la computadora que tiene el país.

Con un elegante diseño, simplifica la computadora común, en una sola pieza llena de estilo, solidez y calidad. Tal como lo dice su nombre, esta ingeniosa computadora lo tiene ¨Todo en Uno¨, es decir, todo está integrado en la pantalla, ahorrando espacio y permitiendo el fácil manejo.  

Actualmente Mundo Binario está trabajando con las empresas del sector tecnológico, buscando nuevas alianzas que le permita a los visitantes conocer las nuevas tecnologías del mundo. (Texto: Claudia Escobar/ 10-6-2010)

MUNDO BINARIO UNA ATRACCIÓN PARA VOLVER A VER

El pasado miércoles  9 de Junio, Mundo Binario tuvo el privilegio de recibir la visita de varios colegios quienes recorrieron la computadora más grande del mundo, viviendo una experiencia única. La profesora Militza Subero, Directora de la Unidad Educativa Andrés Bello, e igualmente encargada del grupo conformado por alumnos de 7mo y 8vo año de Bachillerato, comentó que ha visitado 3 veces mundo Binario con diferentes alumnos del mismo colegio y agradeció la atención y dinámica del protocolo de chicos que trabajan en este parque temático. Desde Palo Negro hasta Mundo Binario, estos 75 chicos más los 4 profesores que los acompañaron, pudieron ser parte de un viaje por el mundo de la tecnología y evidenciaron el éxito del equipo octacampeón en el Salón de la Fama de Trotamundos. También nos visitaron la UE El Deleite, coordinada por la Prof. Mariana, la UE Tricolor de Venezuela de Maracay bajo la responsabilidad de la profesora Belkis Torres. Los estudiantes de la UE El Santísimo estuvieron coordinados por la profesora Yannely Castillo y los de la EB Rómulo Gallegos de Puerto Cabello vinieron acompañados por el Profesor Francisco Castillo.(Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 9-6-2010)

DISFRUTANDO Y APRENDIENDO EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario recibió la visita de varios institutos educativos quienes recorrieron la computadora más grande del mundo, viviendo una experiencia única. La profesora Sonia Collazos, que dicta la cátedra de informática en el segundo año de la Unidad Educativa Instituto Metropolitano de Barquisimeto realizó una visita con sus alumnos a quienes instruyó antes de visitar la computadora más grande del mundo sobre los aspectos más importantes que verían en la visita. Los alumnos entre kis 12 y 14 años realizarán luego una serie de actividades tomando como referencia lo aprendido y disfrutado en Mundo Binario y en el recorrido por el Salón de la Fama de Trotamundos. También nos visitaron la UEP. Nuestra Señora de Atocha y el CEI Graciela Sánchez Acuña ambos de Montalban; la UE Fernando Peñalver de Valencia, El IMA de Barquisimeto, los integrantes del Taller Laboral Carlos Arvelo, el CEI Simoncito de Bosqueserino en San Diego; los estudiantes del Colegio Madison del Estado Miranda, La EB José Ramón Yépez de Coro y las UE de Puerto Cabello La Providencia y Rómulo Gallegos. (Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 7-6-2010)

CONTRALORES ESCOLARES DEL MUNICIPIO MONTALBÁN VISITAN MUNDO BINARIO

La Contraloría del Municipio Montalbán del estado Carabobo, como incentivo para los niños contralores, realizó una visita a Mundo Binario, al cual asistieron 64 niños representantes de los colegios de dicho municipio.
Acompañados por la Contralora del Municipio Montalbán, Dra. Dilcia de Cordero, los 64 niños, con edades comprendidas entre 10 a 12 años, pudieron disfrutar de un recorrido tecnológico a través de la computadora más grande del mundo, deleitando en un día diferente lleno de diversión.
La selección de los contralores escolares fue ejecutada por los compañeros de clase de los mismos chicos, donde con la escogencia de 2 niños por institución, se les ha dado la responsabilidad de velar por las necesidades de su colegio, siendo así los ojos de la Contraloría Municipal.
La Profesora y Abogada, Dilcia de Cordero, Contralora del Municipio y quien acompañó al grupo de niños contralores,  agradeció públicamente la ayuda y apoyo recibido por el Alcalde Luis José Sánchez, quien facilitó el transporte para que este recorrido se hiciera realidad.
Por otra parte agradeció y felicitó a la Contraloría, pues el pasado jueves estuvieron celebrando su 4to aniversario, donde han visto fortalecido el trabajo en equipo del Municipio. (Texto y Fotos: Claudia Escobar/ 4-6-2010)

MUNDO BINARIO CELEBRA EL FIN DE AÑO ESCOLAR

A partir del 1 de junio, Mundo Binario ¨la Computadora  más Grande del Mundo¨, está listo para ofrecer las mejores fiestas para  finalizar el año escolar junto a más de 50 Colegios del centro del país.

Bajo el lema “Celebra el fin de año escolar, Divirtiéndote”, Mundo Binario tiene una nueva programación de actividades especiales para grandes y chicos en el Forum de Valencia.

Los niños por ejemplo, disfrutaran su fin de clases realizando un viaje divertido al mundo de la tecnología,  compartirán con los personajes de Mundo Binario, Bit y Cyber Girl,  tendrán pinta caritas, colchones inflables, visita al 1er Museo del Básquet en Venezuela, juegos y sorpresas para este día.

Para los más grandes, Mundo Binario les tiene preparada actividades los días viernes a partir del mes de Julio donde se presentaran bandas musicales en VIVO, gymkanas y mucho más, poniendo fin de una forma diferente el año escolar.

Para aquellas instituciones educativas que quieran celebrar este año escolar de una manera distinta pueden hacerlo enviando un email a mercadeo@mundobinario.net, visitando la web www.mundobinario.net o llamando al 0241-8240678.

Mundo Binario brinda la mejor opción para estas festividades, contando con área de comida, estacionamiento privado, la mayor seguridad y la mejor ubicación, que aseguran la diversión y tranquilidad para los colegios que quieran hacer de Mundo Binario su centro de celebración. (Texto: Claudia Escobar/ 1-6-2010)

Propuesta por la Asociación Civil Manos por la niñez y la adolescencia

MUNDO BINARIO FIRMA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
PARA CONSTRUIR LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Mundo Binario suscribió en su totalidad la Declaración de principios para una Sociedad de la Información centrada  en  la  persona,  integradora  y  orientada  al  desarrollo, que fue presentada por varias Asociaciones Civiles encabezadas por Manos por la Niñez y la adolescencia que busca que  las  personas,  las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida, sobre la base de los propósitos y principios  de  la  Carta  de  las  Naciones Unidas  y  respetando  plenamente  y  defendiendo  la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Manos por la Niñez y Adolescencia es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por adolescentes y jóvenes que trabajan en la promoción y defensa de los Derechos de los niños niñas y adolescentes, mediante la formación y la acción con la finalidad de facilitarles herramientas y mecanismos para el ejercicio pleno y progresivo de la participación para que expresen lo que viven, piensan, sienten y proponen. 
Mundo Binario por su parte, es el Parque temático de la Computadora más grande del mundo, que apoya a este tipo de Asociaciones sin fines de lucro en su interés de llevar el mensaje y el aprendizaje requerido por todo el público, en especial a los niños que no han tenido oportunidad de acceder a los avances tecnológicos.
Los  representantes  de  organizaciones  sociales diversas fueron convocados con motivo de  la  celebración del Día de internet,  el  17 de mayo y  de  acuerdo  con  los principios expresados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Ginebra; firmaron la citada Declaración de Principios.
En esta Declaración se recomienda a la colectividad en general de internautas, hacer un uso crítico y responsable de Internet y otras tecnologías, ejerciendo los principios de ciudadanía y sinceridad. Promover el  respeto,  la  verdad  y  el  aprovechamiento  real  de  la  red  para  compartir  información, comunicar,  entretener  y  formar  a  sus  usuarios  siempre  respetando  la  integridad  física  y psicológica de ellos.
Firmaron en un principio esta declaración las asociaciones venezolanas: Manos por la Niñez y Adolescencia, Asociación civil Muchachos de la calle, Cecodap, Fundación Zuliana Cuídate en Positivo, Zulia, FAEM Zulia, Mundo Binario, Ricardo Obregón, Eduardo Méndez y Zulyvic Mejías.

MUNDO BINARIO PREPARADO PARA LAS VACACIONES

Mundo Binario se prepara como una de las mejores opciones para esta próxima temporada Vacacional, donde la familia entera,  campamentos y empresas,  podrán disfrutar de una atracción al estilo de los grandes parques del mundo.  Ubicado en el Forum de Valencia, en toda la autopista regional del centro (Valencia-Caracas) ofrece fácil acceso, seguridad, excelentes instalaciones y la totalidad de los servicios necesarios para la atención de grandes grupos de personas.
Tomando en cuanta las restricciones que actualmente tienen los venezolanos para viajar al exterior,  visitar Mundo Binario en Vacaciones, le permitira a todos vivir el sorprendente recorrido al interior de la computadora mas grande del mundo, el cual  tiene una duración de 1 hora y 40 minutos donde conocerán el pasado, el presente y aplicaciones del mundo cibernético. También podrán conocer el Salón de la Fama de Trotamundos, primer museo del baloncesto en Venezuela, y otras atracciones como el Gyrotron, Jumping y Daytona Videojuegos.
Mundo Binario esta en conversaciones actualmente con empresas de recreación para lograr alianzas que le den valores agregados a este destino turístico.  También se esta programando que las familias que acostumbran a programar sus vacaciones, aprovechen la preventa de entradas con descuentos las cuales podrán usarse en vacaciones. (Texto: Claudia Escobar/ 20-5-2010)

 

MUNDO BINARIO ES PARA TODOS

Sin importar de dónde es o de dónde viene, cuántos años tiene, ni cuántas personas son, Mundo Binario es para todos y ofrece excelentes promociones para que puedan asistir y disfrutar de un maravilloso recorrido por el interior de la computadora más grande del mundo.
Mundo Binario es para aquellos que quieran divertirse aprendiendo. Ofrece facilidades para las instituciones educativas, organiza actividades y programas especiales donde los profesores/representantes reciben entradas de cortesía o invitaciones especiales si todavía no conocen Mundo Binario. También hay un programa que contribuye con la gestión de los comités de Pro-graduación, está el programa  ¨Deporte y Tecnología¨, ¨Mundo Binario va a tu escuela”, entre otros.
Con estos programas se busca fomentar la educación variada y divertida, tanto dentro como fuera del parque donde, con una pequeña visita a las instituciones educativas, se muestra cómo es posible divertirse aprendiendo. Teniendo como política  que todos los colegios puedan asistir a Mundo Binario,  existen programas que le permiten a las instituciones de bajos recursos tener la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única,  apoyando la inclusión tecnológica y responsabilidad social.
Las instituciones educativas y grupos que deseen asistir a Mundo Binario, lo pueden hacer de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am con tan solo llenar el ¨Formato de Solicitud de Servicio¨ que pueden conseguir a través de la paginas web www.mundobinario.net , llamando al (0241) 8 24 0678 o enviando email: mercadeo@mundobinario.net(Texto: Claudia Escobar/10-5-2010)

DISFRUTA DE LA PROMOCIÓN

FIN DE SEMANA FAMILIAR EN MUNDO BINARIO

Este fin de semana aprovecha la irresistible oferta para que en familia visites Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo, ubicado en el Forum de Valencia.

Tienes la Promoción del Combo Familiar, que por sólo 50 BsF pueden entrar hasta 5 personas. Promoción válida hasta el 6 de junio.

¡No te lo pierdas! Sábados y domingos a partir de las 12.00 m.

MUNDO BINARIO: TRABAJANDO CONTRA EL STRESS

Preocupados y ocupados en la evolución y crecimiento, no sólo de niños y adolescentes, sino también de adultos trabajadores, Mundo Binario ha lanzado un programa para empresas el cual los invita a disfrutar de actividades y beneficios que sólo el Grupo Forum puede ofrecer.
Teniendo en cuenta que el Stress del día a día, así como la falta de tiempo recreativo minimiza e impide el buen rendimiento de los trabajadores, Mundo Binario, poniendo en práctica lo establecido por la Ley LOPCYMAT, ofrece herramientas que mejoren la calidad de vida y efectividad de los trabajadores, brindado comodidad y posibilidades de distracción sana y en familia.
Entre las facilidades de esparcimiento, se presentan la pre-compra de entradas al Parque Mundo Binario con descuentos especiales, actividades de capacitación en el área de informática, celebración de eventos o días especiales, temporada de Planes Vacacionales Julio-Agosto, aniversario de la empresa, programas de responsabilidad social con la comunidad, fiestas infantiles y de fin de año, entre muchas otras.
Por otro lado, se promueve la afiliación gratuita al Club del Fanático de Trotamundos, recibiendo un carnet personalizado que ofrece beneficios todo el año.Son muchos los beneficios y ventajas que ofrece el Grupo Forum, pensando en todos y para todos, desde los más pequeños hasta los más grandes.. (Texto: Claudia Escobar/10-5-2010)

ESTUDIANTES DE YARACUY DE VISITA
EN LA COMPUTADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Estudiantes de la Escuela Técnica Carlos José Mujica de San Felipe, Yaracuy, visitaron las instalaciones de Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo en el Forum de Valencia, disfrutando de una mañana especial que mezcló, deporte y tecnología. Los estudiantes de 14 a 16 años realizaron el viaje que ningún ser humano había intentado y disfrutaron de lo último en tecnología, robots, vehículos inteligentes,  además de una serie de actividades adicionales como la visita al Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo y presenciaron la práctica del equipo octacampeón del baloncesto venezolano. Los visitantes disfrutaron de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallaron hasta con los virus que atacan a la computadora. También nos visitaron esa semana la UE San Gerardo de Mayela con niños de 3-6 años coordinados por Ligia Rodríguez; UEE Balbino Bolívar participando con estudiantes de 4 a 14 años bajo la supervisión de Ivet Hernández. Los estudiantes del IEE Bolivariano La Trigaleña de 6 a 18 años asistieron acompañados de Yaraima Chinea, los de la EBN Batalla de Ayacucho de 8 a 12 años fueron coordinados por Ana Morillo y los de la ETN Robinsoniana Victor Bracamonte todos de 15 a 17 años nos visitaron supervisados por Libia López. (Semana del 5 al 9 de mayo)

TALLER LABORAL SAN JOAQUIN EN EL COMPUTADOR GIGANTE

 El Taller Laboral San Joaquín, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Donde  disfrutaron de un recorrido muy divertido por el Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el Anfiteatro y el maravilloso viaje por el interior del computador gigante. Así mismo la Escuela Básica Batalla de Ayacucho, la Unidad Educativa La Unidad, la Unidad Educativa Preescolar “El Buen Pastor”, y la Unidad Educativa Los Palmares,  también disfrutaron del recorrido por Mundo Binario. (Texto: María Sánchez Yrigoyen/ 30-4-2010)

MUNDO BINARIO  LA MEJOR OPCIÒN PARA APRENDER DE FORMA DIVERTIDA

Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo ubicado en el Forum de Valencia, recibió la visita de La Unidad Educativa Preescolar María Montesori, Colegio de Educación Inicial Carauco Cedica, La Unidad Educativa Preescolar Beata Gianna Beretta, La Unidad Educativa Jesús Guitian, El Colegio Ángel Quintero y La Unidad Educativa Preescolar San Ramón Nonato de Caracas. Todos los visitantes realizaron el viaje que ningún ser humano había intentado y disfrutaron de lo último en tecnología, robots, vehículos inteligentes,  además de una serie de actividades adicionales como la visita al Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, el Anfiteatro Los visitantes disfrutaron de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallarán hasta con los virus que atacan a la computadora. (Foto y Texto: Peggi Quintero /María Sánchez Yrigoyen / 29-4-2010).

NIÑOS DE SAN JOAQUIN DISFRUTARON MUNDO BINARIO
CLINICA CON TROTAMUNDOS Y VISITA AL FORUM

Unos 80 niños provenientes de tres escuelas de San Joaquin, estado Carabobo participaron en una clínica de baloncesto dictada por el “Expreso Azul”, visita a Mundo Binario y al Salón de la Fama del Baloncesto, en una tarde organizada por Empresas Polar y Trotamundos de Carabobo, en el Forum de Valencia. Las escuelas que participaron fueron las Unidades Educativas “Cecilio Acosta”, “Pedro Gual” y “Oswaldo Hidalgo”, con estudiantes de  4º a 6º grados, quienes asistieron a esta actividad que forma parte de una alianza de la mencionada empresa con Trotamundos de Carabobo. Por Empresas Polar estuvieron presentes Iván López de Comunicaciones y Marimar Cabaleiro de Mercadeo Deportivo. Por Trotamundos participaron los jugadores del equipo, junto al personal técnico. Los niños y niñas iniciaron el recorrido disfrutando del viaje al interior de la Computadora más grande del mundo, en Mundo Binario y luego pasaron a visitar el Salón de la Fama del Baloncesto. Posteriormente, los jugadores de Trotamundos encabezados por el asistente, Julio Morillo, se encargaron de llevar adelante la actividad, la cual estuvo dividida en dos partes, la primera en lo deportivo y luego con el respectivo compartir entre atletas y niños.  Se les explicó a los pequeños las diferentes fases del entrenamiento y el alto rendimiento, comenzando con la etapa de calentamiento y estiramiento corporal y señalando su gran importancia para el posterior rendimiento del deportista. Luego se pasó a la parte didáctica de los fundamentos del juego con una pequeña explicación del dribling, pase, lanzamiento y desplazamientos, cerrando con las clavadas que fueron el deleite de los asistentes. Finalmente, se les hizo entrega de franelillas y afiches distintivos del equipo, momento que fue propicio para que los niños se fotografiaran con los jugadores y recibieran sus respectivos autógrafos. (28/04/2010).

COLEGIO CEI SANTA INÉS EN MUNDO BINARIO

El colegio CEI N Santa Inés, visito Mundo Binario, la computadora más grande del mundo, ubicada en el Forum de Valencia. Niños cursantes de primaria, visitaron el parque temático de Venezuela, acompañados de un  grupo de  profesores y representantes, quienes los guiaron en un paseo lleno de emociones y aprendizaje. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de divertirse recorriendo  este gigantesco computador  donde conocieron las nuevas estaciones: ¿Quien Quiere ser Binario? Un divertido juego interactivo donde pusieron a prueba sus conocimientos de informática,  contando con algún comodín o la ayuda de sus compañeros. Clickster, otro juego donde colocaron a prueba las habilidades físicas y conocimientos, adicionalmente tenemos El Que la Arme Más Rápido, en el que pudieron demostrar sus destrezas y conocimientos para armar un computador real. Los visitantes disfrutarán de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallarán hasta con los virus que atacan a la computadora. La Unidad Educativa Parroquial Santo Ángel, de San Felipe, la Iglesia Misión Evangélica Cristiana y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) de Maracay y el Colegio Nuestra Señora de Coromoto también disfrutaron de la Computadora Gigante y recorrieron el Forum. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen / 18-04-2010)

 

MUNDO BINARIO Y TROTAMUNDOS
 EN EL VENEZUELA OFF ROAD FESTIVAL

El Grupo Forum y el Venezuela Off Road Festival unen sus esfuerzos para crear una alianza estratégica que ofrezca a un mayor número de personas de Carabobo y el resto del territorio nacional información sobre las actividades recreativas que podrás encontrar en el Forum de Valencia y en el mencionado evento que se llevará a cabo en San Diego del 16 al 25 de abril.
La alianza comercial permitirá a los seguidores del Expreso Azul que visiten el Venezuela Off Road Festival la oportunidad de poder carnetizarse de forma gratuita en el Club del Fanático de Trotamundos de Carabobo y obtener los beneficios del club como descuentos, rifas, etc.
Por otra parte, también se presentará la promoción especial para que las familias que visiten el Venezuela Off Road festival conservando su entrada o el volante de Mundo Binario que se estará repartiendo allí, obtendrán al presentarlos en la taquilla del Parque Temático de la Computadora más grande del mundo en el Forum 2x1 en las entradas. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen - 8/04/2010).

INSTITUTO DE EDUCACIÒN ESPECIAL LINARES ALCÀNTARA

RECORRIÒ EL FORUM DE VALENCIA

Un grupo de niños del Instituto de Educación Especial Linares Alcántara de La Morita, Estado Aragua, pudieron vivir una aventura espectacular  en el interior de la computadora más grande del mundo, Mundo Binario, ubicado en el Forum de Valencia. Niños con edades comprendidas entre 6 y 14  años iluminaron con su visita el Parque Temático del computador gigante, donde disfrutaron de un viaje divertido y educativo. Los niños quienes estuvieron guiados por el Coordinador. Wilmer Lucena y otras personas entre maestras, recreadores, personal de seguridad, disfrutaron no sólo de la visita al interior del computador gigante, sino también del anfiteatro con las películas 3D, del salón de la fama de Trotamundos de Carabobo, de igual forma pudieron disfrutar  de la practica del Expreso Azul y tomarse fotos con los jugadores. Cabe destacar, que la directiva de Mundo Binario cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Social, le otorgó un 50% de descuento a la mencionada institución, para que la mayor cantidad de  niños  puedan disfrutar y conocer del mundo de la tecnología y el Internet. También nos visitaron, el Colegio Braulio Ramos; La Unidad Educativa Popular Lino Valles; Unidad Educativa Popular Niños en Acción; Unidad Educativa Popular San Nicolás; Escuela Técnica Nacional Robinsoniana Víctor Bracamonte del Estado Miranda y la Unidad Educativa Ada Suárez de Barquisimeto, Estado Lara. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen - 7/04/2010).

ESTUDIANTES DE NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DISFRUTARON
DEL PROGRAMA TECNOLOGIA Y EL DEPORTE

El pasado miércoles 7 de abril los estudiantes de la Escuela Básica Nacional Barbula 1, de Naguanagua, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo. Los niños cursantes de primero a sexto grado de educación primaria, vinieron guiados por un grupo de docentes y representantes. Es importante resaltar que este grupo no solo disfrutó de la visita al interior del computador gigante, sino también del salón de la fama de Trotamundos de Carabobo, Único Museo del Baloncesto en Venezuela y pudieron observar e interactuar con los jugadores del Expreso Azul, el técnico Flor Meléndez y los asistentes Julio Morillo y Ronald Guillen, quienes les dieron una pequeña charla sobre el baloncesto, esto siguiendo con  el Programa en Deporte y Tecnología que ejecuta Mundo Binario, el cual busca promover el deporte y la tecnología, dictando clínicas y charlas sobre el baloncesto, visitas al Museo del Baloncesto y el computador gigante. La profesora Ana Camacho, manifestó que “Mundo Binario es una forma de instruir a los muchachos de forma dinámica y divertida, para así complementar los visto en clases, ya que la institución cuenta con un Centro de Gestión Popular (CGP), que es donde se encuentran las computadoras pero que el mismo es de espacio reducido, y no pueden profundizar con los alumnos.  Además, acotó que en la parte deportiva “es una experiencia extraordinaria, porque esto ayuda a incentivar a los niños a que realicen actividades deportivas”. También estuvieron presentes los alumnos del Liceo Nacional Hipólito Cisneros de San Diego, quienes asistieron acompañados del profesor Denis Vargas. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen – 7/4/2010)

UNIDAD EDUCATIVA SEBASTIAN APARICIO DE GUACARA EN EL COMPUTADOR GIGANTE

Estudiantes de la Unidad Educativa Sebastian Aparicio de Guacara asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo. Así mismo visitaron  el Salón de la Fama de Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela. Los  niños cursantes de primaria, asistieron acompañados de la profesora Deglis Herrera, quien los guió en esta tarea divertida y llena de conocimientos. Igualmente la Unidad Educativa Popular El Poblado, la Unidad Educativa Andrés Bello, la Unidad Educativa Virgen de las Nieves, Colegio Antonio Herrera Toro, la Escuela Básica Especial Domingo Navas Spinola, la Unidad Educativa Fundación Valencia, Unidad Educativa San Benito de Palermo y el  Colegio Victorino Gómez de Maracay, realizaron un viaje sorprendente al interior del computador gigante lleno de información, diversión y tecnología. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen - 6/04/2010).

MUNDO BINARIO EN HORARIO ESPECIAL EN SEMANA SANTA

Desde el próximo 27  de marzo y hasta el 4 de abril Mundo Binario, el Parque Temático de la Computadora más grande del mundo, abrirá sus puertas a todos los niños en horario especial, sábado 27 y domingo 28 de marzo de  12m a 7pm, mientras que el miércoles, jueves y viernes  será de 12m a 6pm, el sábado 3 de abril desde las 12 hasta las 7 de la noche, el domingo no trabajará. Para que disfruten de la mejor atracción, entretenida y educativa en esta Semana Santa. Si todavía no conoces Mundo Binario, esta es tu oportunidad de divertirte y sorprenderte recorriendo  este gigantesco computador  y si ya lo visitaste, te invitamos a conocer las nuevas estaciones: ¿Quien Quiere ser Binario? Un divertido juego interactivo donde pondrás a prueba tus conocimientos de informática,  contando con algún comodín o la ayuda de tus compañeros. Clickster, otro juego donde pondrás a prueba las habilidades físicas y conocimientos, adicionalmente tenemos El Que la Arme Más Rápido, en el que podrás demostrar tus destrezas y conocimientos para armar un computador real. Los visitantes disfrutarán de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallarán hasta con los virus que atacan a la computadora. Cabe destacar que  las entradas  pueden adquirirlas en las taquillas del Forum o en el CC Metrópolis Modulo de Información Nivel Sol. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/ 25-3-2010).

LA COMPUTADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO RECIBIÒ

LA VISITA DEL INSTITUTO EDUCACIONAL SAN MIGUEL

Estudiantes del Instituto Educacional San Miguel, recorrieron el Forum de Valencia. Los estudiantes de primaria visitaron el Único Museo del Baloncesto en el país, el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, luego el Anfiteatro y para finalizar realizaron un viaje sorprendente por el interior de la computadora más grande del mundo, Mundo Binario. Los niños realizaron esta tarea divertida y llena de conocimientos guiados por las profesoras Adriana López, Talía Ramírez, Johan Brizuela y Darcy Pimentel. Así mismo recorrieron la computadora más grande del mundo los Colegios Trina de Medina, Sembrando Valores, La Unidad Educativa Jesús Pan de Vida, El colegio Canta Claro del estado Lara y La Unidad Educativa Juan José de Maya de San Felipe.(Foto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen 24 al 28 febrero).

COLEGIO SAULO DE TARSO VISITO MUNDO BINARIO

El  pasado miércoles 24 de febrero  Mundo Binario recibió la visita del Colegio Saulo de Tarso del sector Santa Rosa,  donde los niños pudieron disfrutar de un viaje lleno de alegría y emociones en la computadora más grande del mundo, ubicada en el Forum de Valencia.  Así mismo visitaron el Anfiteatro y el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, todo esto guiados por las profesoras Genny Polo e Ingrid Ortega, quienes expresaron que “fue un recorrido bastante interesante y muy bueno para enseñar a los niños sobre la tecnología”. Cabe destacar que la Unidad Educativa Lago de Maracaibo, y el Grupo Escolar Elvis Alí Gil,  también disfrutaron de una mañana de emoción en Mundo Binario. (Foto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen 24 al 28 febrero).

MICROSOFT VENEZUELA  Y MUNDO BINARIO
CLAUSURARON SEMANA DE INTERNET SEGURO

Microsoft Venezuela y Mundo Binario unieron voluntades junto a organizaciones como Opción Venezuela y Manos por la Niñez y Adolescencia para clausurar con un educativo y divertido paseo, la Semana de “Internet Seguro”, visitando la computadora más grande del mundo. Como parte de la celebración, el pasado 9 de febrero, del Día Internacional de Internet Seguro, Microsoft Venezuela decidió que en el marco de su proyecto de Internet Seguro, vinculado a su trabajo de responsabilidad social, celebraría durante una semana con actividades educativas y recreativas tal festividad. En esta ocasión organizaron eventos en diversas partes del país actividades de sensibilización y capacitación para que niños, niñas y adolescentes, así como sus padres, representantes, docentes y directivos, conozcan: ¿Qué hacer? ¿A dónde acudir? ¿Cómo utilizar adecuadamente Internet? ¿Cómo incorporar el uso de esta tecnología en la educación? Con la intención de difundir masivamente en colegios y comunidades este importante proyecto de seguridad y tecnología. El cierre del evento estuvo patrocinado por la empresa Microsoft Venezuela y Mundo Binario. La primera de estas actividades se realizó con un colegio público del estado Carabobo, con unos 80 niños e incluye además de un taller “Internet Seguro” con motivo de la celebración  la visita a Mundo Binario.

HAGAMOS DE INTERNET UN LUGAR MAS SEGURO
Bajo este slogan la gente de Microsoft Venezuela ha emprendido una gran campaña a favor de una internet segura: “Todos los educadores, estudiantes y ciudadanos en general pueden sumarse a las actividades constantes a través del blog: http://internetsegurovenezuela.wordpress.com se presenta un proceso sencillo que invita a Informarte, Formarte y Participar en favor de la educación y el Internet seguro. La estrategia fundamental es la transmisión de información de forma clara, breve y sencilla, con actividades lúdicas y uso de técnicas alternativas que permitan que los niños, niñas y adolescentes sean actores efectivos en la captación y difusión de la información”.

LAS ESCUELAS PRESENTES
“Unas 20 escuelas e instituciones educativas pertenecientes a la Gobernación del Estado Carabobo provenientes de las Parroquias Miguel Peña y Santa Rosa, fueron incorporadas a esta celebración, donde participaron en la charla  con niños y profesores”, señaló la Profesora Yasmin Esaa, directora de la Secretaría de Tecnología e Información de la Gobernación. “Estamos muy agradecidos de poder participar en este tipo de alianzas que van en beneficio de los niños y jóvenes que son los más expuestos al abuso de la Internet.

MICROSOFT Y MUNDO BINARIO
De igual forma, la empresa Microsoft ha firmado un acuerdo de patrocinio con Mundo Binario para orientar a través de módulos y actividades en las instalaciones del parque para que los niños, jóvenes y las familias obtengan conocimientos sobre el buen uso del Internet, por lo que se esta programando también a lo largo del año realizar otros talleres, charlas y eventos sobre los últimos temas de tecnología. (Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen/especial).

UNEFA SAN FERNANDO DE APURE ESTUDIANDO EN MUNDO BINARIO

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, de la Unefa de San Fernando de Apure, realizaron una visita especial  Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo como parte de las actividades que requiere la carrera, a fin de a fin de conocer en otra perspectiva como funciona una computadora y los alcances de la tecnología en la actualidad. Los estudiantes Génesis del Moral, Gilmer Mirabal, Oscarys Torrealba y Omelby Blanco, indicaron que “la materia les pide tener contacto con el mundo de la tecnología y que mejor manera de hacerlo que visitando Mundo Binario, donde se puede observar desde otra perspectiva, de una manera divertida”.cabe destacar, que los estudiantes también visitaron el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo y el Anfiteatro. (Texto: María Sánchez Yrigoyen)

COLEGIO SOCORRO GONZÀLEZ GUINAND VISITÒ MUNDO BINARIO

Esta semana los alumnos  de séptimo grado de la Unidad Educativa Socorro González Guinand,  asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Los estudiantes  disfrutaron de un recorrido muy divertido por el Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el Anfiteatro y el maravilloso viaje por el interior del computador gigante, donde disfrutaran entre otras cosas de la aventura de ingresar a la “Cámara de Entrenamiento” en la que los visitantes comenzarán a involucrarse en el mundo de la informática al ser convertidos en compunautas representados en números binarios, ceros y unos, el lenguaje de las computadoras, así mismo disfrutarán de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallarán hasta con los virus que atacan a la computadora. Samanta Quintero, Fabiana Flores, Yesmerly Burgos y Gabriela Molina, estudiantes del mencionado colegio expresaron que “fue una experiencia divertida, todo esta muy organizado y se aprende de una forma diferente”. (Texto: María Sánchez Yrigoyen- 3/12/2009)

ARRANCO  TEMPORADA NAVIDEÑA EN MUNDO BINARIO

Una nueva temporada navideña se inició este 28 de noviembre con la gran aventura del remozado Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo, que presenta nuevas diversiones para todos los estudiantes del país. Los visitantes disfrutarán de colchones inflables en formas de castillo, pared escaladoras y muchos más  con lo último del entretenimiento, a fin ofrecerles a los visitantes poder disfrutar y  aprender  realizando un viaje sorprendente por el interior del computador gigante. La temporada colegial abarca las visitas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el Parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241)8 24 06 78 /825.43.18 ó en la dirección: mercadeo@mundobinario.net. (Texto: María Sánchez Yrigoyen 3/12/2009).

ESCUELAS DEL CENTRO DEL PAÌS DE  VISITA EN  MUNDO BINARIO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita de los estudiantes del  Liceo Simón Isalbe Acasio, del estado Aragua,   quienes seleccionaron al parque de la computadora más grande del mundo para fortalecer conocimientos de informática y tecnología. Los estudiantes estuvieron guiados por la profesora de la cátedra de  informática, Blanca González, además de un grupo de profesores, quienes disfrutaron de un recorrido lleno de mociones y aprendizaje en el Parque Temático de Venezuela. De igual forma los alumnos de primero a sexto grado de la Unidad Educativa Santa Sofía II, del sector Paraparal Municipio Los Guayos,  se divirtieron realizando un recorrido por Mundo Binario, el Anfiteatro,  El  Salón de la Fama de Trotamundos y la ferias de comidas.(Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

PARQUE INFLABLE ESTE FIN DE SEMANA EN MUNDO BINARIO  

Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo ubicado en el Forum de Valencia, ha organizado para este fin de semana (28 y 29 de noviembre) una jornada divertida para los más aventureros de la casa, con la instalación de un parque inflable gigante, con pared escaladora y cinco atracciones más. La jornada se desarrollará desde las 2 de la tarde hasta las siete de la noche, ambos días, con un costo de 25 BsF, con montaje ilimitado. (Texto: María Sánchez Yrigoyen 24/11/2009).

 

PRIMER TORNEO DE TENIS DE VIDEOJUEGOS  Wii

Mundo Binario, el Parque Temático del Computador Gigante está organizando para todos los amantes de los videojuegos el primer Torneo de tenis Wii, que se llevará a cabo en la categoría infantil juvenil y adultos para lo cual están abiertas las inscripciones, la competencia se realizará por categorías (edades). Cabe destacar que estos dos eventos son totalmente gratuitos solo deben registrarse a través de eventos@mundobinario.net o por el teléfono (0241) 8 24 06 78.(Texto: María Sánchez Yrigoyen 17/11/2009).

MUNDO BINARIO ORGANIZA REUNIÒN
PARA DOCENTES Y JEFES DE RECURSOS HUMANOS
 

Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo ubicado en el Forum de Valencia, ha organizado una serie de reuniones dirigidas a docentes y Jefes de Recursos Humanos de los institutos de educación pública y privada.
La jornada se realizará los días Miércoles, Jueves y  Viernes, a partir de las 9 de la mañana organizada como una reunión informativa de lo que ofrece este Parque Temático único en el mundo, galardonado con el Premio WSA de la ONU por su espectacular forma de explicar el complicado mundo de la tecnología de la información, de las computadoras y el internet.
Los docentes y jefes de recursos humanos que visiten el Parque en estas jornadas podrán constatar lo impactante de lo que se ofrece con un recorrido vivencial en Mundo Binario, con el fin de que los mismos descubran como a través del entretenimiento se logra de mejor forma que el aprendizaje sea permanente. (Texto: María Sánchez Yrigoyen 17/11/2009).

 

Gracias al aporte de Mundo Binario
FUNDACIÒN REGIONAL NIÑO SIMÒN MIRANDA REALIZÒ UN VIAJE SORPRENDENTE

POR EL COMPUTADOR GIGANTE

Un grupo de niños de la Fundación Regional Niño Simón, específicamente del preescolar Clarita de Alayòn del Municipio Guaicaipuro Estado Miranda,  pudieron vivir una aventura espectacular  en el interior de la computadora más grande del mundo, Mundo Binario, ubicado en el Forum de Valencia. Aproximadamente 25 niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años iluminaron con su visita el Parque Temático del computador gigante, donde disfrutaron de un viaje divertido y educativo. Los  niños quienes estuvieron guiados por la coordinadora Cristal Mota y otras 6 personas entre maestras, recreadores, personal de seguridad y enfermeras disfrutaron no sólo de la visita al interior del computador gigante, sino también del anfiteatro con las películas 3D, y del salón de la fama de Trotamundos de Carabobo. Cabe destacar, que dicha visita se pudo realizar gracias a la iniciativa de los directivos de Mundo Binario, de donar entradas  a las escuelas y fundaciones de bajos recursos, para que la mayor cantidad de  niños  puedan disfrutar y aprender del mundo de la tecnología y el Internet. La Coordinadora Cristal Mota,  expresó  que “fue una experiencia inolvidable, llena de alegría, tanto los niños como nosotros los adultos estamos muy emocionados por tan divertido recorrido, aplaudimos esta iniciativa, ya que hay muchos niños que no habían estado en contacto con la computadora, en la fundación no contamos con una unidad de computación y teniendo en cuenta que son niños de bajos recurso esta visita fue muy gratificante para el desarrollo de la educación de todos estos niños. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 02/11/2009).

 

ARRANCÓ PROMOCIÓN “EN TU CUMPLEAÑOS
TU ERES NUESTRO INVITADOS ESPECIAL” EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario, ubicado en el Forum de Valencia, lanzó una promoción especial a los cumpleañeros quienes recibirán una entrada gratis para vivir esta experiencia divertida y sorprendente dentro del computador más grande del mundo. La promoción le permitirá al cumpleañero(a) de la casa (menor de 12 años) obtener gratis una entrada a Mundo Binario para el fin de semana presentando la copia de un documento de identidad (cédula, partida de nacimiento y/o pasaporte) que demuestre que está en el mes de su cumpleaños y todos los cumpleañeros deberán estar acompañados de un adulto. Mundo Binario y sus instalaciones le ofrece a la comunidad una alternativa novedosa, segura y con todos los servicios para la celebración de fiestas, eventos corporativos y especiales. Para mayor  información está disponible el email eventos@mundobinario.net o los teléfonos (0241) 8 24 06 78/  (0241) 8 25 43 18. Mundo Binario esta abierto a grupos familiares y el público en general los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm y en su pagina web www.mundobinario.net están informando constantemente de esta y otras promociones.

NUEVA TEMPORADA ESCOLAR EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario el parque de la computadora más grande del mundo, ubicado en  el Forum de Valencia, arranco la temporada escolar con la visita de los estudiantes del Inces Villa de Cura, quienes aprendieron del mundo de la tecnología, mientras realizaban un viaje sorprendente al interior del computador gigante. De igual forma visitaron el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, Único Museo de Baloncesto del País. (Foto y Texto: Maria Sánchez Yrigoyen 01/10/2009).

LA TEMPORADA COLEGIAL DE MUNDO BINARIO
ARRANCA CON PROMOCIÓN 2X1

Hasta el próximo 16 de octubre Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, ubicado en el Forum de Valencia, ofrece la oportunidad a las instituciones educativas de vivir esta experiencia única que divierte mientras aprendes acerca del mundo informático con la promoción 2 x 1.  Con esta promoción todas las instituciones educativas podrán organizar las visitas de los estudiantes desde los 4 años hasta los adultos universitarios a mitad del costo de las entradas, es decir dos estudiantes por el precio de uno. Si todavía no conoces Mundo Binario, esta es tu oportunidad de divertirte y sorprenderte recorriendo  este gigantesco computador  y si ya lo visitaste, te invitamos a conocer las nuevas estaciones: Quien Quiere ser Binario? Un divertido juego interactivo donde pondrás a prueba tus conocimientos de informática,  contando por supuesto, con algún comodín o la ayuda de tus compañeros.    Clickster , otro juego donde pondrás a prueba las habilidades físicas y conocimientos acerca de tu recorrido en Mundo Binario y adicionalmente tenemos El Que la Arme Mas Rápido, en el que podrás demostrar tus habilidades y conocimientos para armar un computador real. Para acceder a la promoción envía los datos de tu institución por el fax: (0241) -  825.43.18 o por email: mercadeo@mundobinario.net para que programes tu visita a Mundo Binario  y aproveches la promoción 2x1(dos estudiantes por el precio de uno). Las visitas de las instituciones educativas son atendidas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que los grupos familiares y  público en general  Mundo Binario abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas se programan a través del teléfono (0241)8.24.06.78 / 825.43.18, por www.mundobinario.net o enviando un email a mercadeo@mundobinario.net.(Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen/ 1-10-09).

PLANES VACACIONALES DE ARAGUA Y CARABOBO REALIZARON

UN VIAJE LLENO DE EMOCIÒN EN LA COMPUTADORA GIGANTE

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita de los Planes Vacacionales provenientes del estado Aragua el  Ambulatorio Dr. Luís Richard Díaz y el Plan Vacacional “Aprende Jugando” del Ambulatorio de el Limón, así mismo recibió la visita del Plan Vacacional Bethel, Cooperativa Supliyara, el Grupo Recreativo Toyland y el Plan Vacacional Dumbo Park, quien trajo a los hijos de los trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  Un grupo de niños con edades comprendidas entre 6 y 13 realizaron un viaje espectacular y lleno de conocimientos  por el interior del computador gigante,  visitaron el salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo y  Anfiteatro. De igual Forma, disfrutaron de las atracciones de mundo binario como son Quien la Arme más Rápido, Quien Quiere Ser Binario y Cliskter. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 9-10/09/09).

PLANETA ZOO Y ATRACCIONES DUMBO PARK EN MUNDO BINARIO

Los Planes Vacacionales de la empresa EKA quien vino con la empresa de actracciones Dumbo Park  y Laboratorios Le Santè traidos por Planeta Zoo, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Los niños disfrutaron de un recorrido muy divertido por el Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el Anfiteatro, el maravilloso viaje por el interior del computador gigante, así mismo fueron a la feria de comidas y los Daytona video juegos. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen/ 3-09-09).

MUNDO BINARIO LA OPCIÓN PREFERIDA DE LOS NIÑOS EN VACACIONES

 Los niños de los Planes Vacacionales Las 5J,  Rokaas, Sun Chemical Venezuela C.A., Eventos y Recreaciones Tinajas representando a Sidetur,  asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Los mismos seleccionaron al Parque de la Computador gigante,  para que los niños fortalezcan los  conocimientos del mundo de la  informática y la tecnología de forma divertida, así mismo recorrieron las instalaciones del Forum, pasando por el anfiteatro, el Salón de la Fama de Trotamundos, la feria de comida y los Daytona Videojuegos. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 27-28/08/2009).


MUNDO BINARIO LA FORMA DIVERTIDA DE APRENDER SOBRE LA TECNOLOGIA Y LA COMPUTACIÒN

El pasado miércoles 26 de agosto Mundo Binario recibió la visita del Plan Vacacional Toyland, quien trajo a los hijos de los trabajadores de las empresas Súper S y Uniseguros,  los niños pudieron disfrutar de un viaje lleno de alegría y emociones en la computadora más grande del mundo ubicada en el Forum de Valencia, así como también conocer el Único Museo del Baloncesto en Venezuela como lo es el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo. Igualmente esta mañana nos visitaron y disfrutaron  los niños del Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua (Indenagua), y el Plan Vacacional Centro Hispano de Villa de Cura estado Aragua, quienes aprendieron  de forma divertida del mundo de la tecnología y el Internet. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 26/08/2009).

AGENCIA INFANTIL CHILDREN`S TOYS RECORRIÒ EL FORUM

El Plan Vacacional de la Agencia Infantil Children`s Toys visitó Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo, realizando un viaje sorprendente por el interior del computador gigante, donde pudieron disfrutar y aprender del mundo de la tecnología la informática y el Internet., también recorrieron las instalaciones del Forum de Valencia, pasando por el Salón de la Fama, el Anfiteatro, la ferias de comidas y la arena. Así mismo este recorrido lo pudieron disfrutar los niños de los Planes Vacacionales de Warokiando de San Felipe, Arco Iris, Conociendo a Nuestra Ciudad, Jesús y los Niños, Conociendo la Naturaleza, Abejitas Traviesas. . (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen).

MUNDO BINARIO RECIBIÒ LA VISITA DEL PLAN
VACACIONAL TÌO VEN

Este miércoles 19 de agosto  los planes vacacionales de la Fundación Niño Simón de Aragua, de la Empresa de Recreación Tío Ven, de la Unidad Educativa San Juan de los Morros, Full Entertaiment Cervatana  asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Los niños disfrutaron de un recorrido muy divertido por el Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el Anfiteatro y el maravilloso viaje por el interior del computador gigante, así mismo fueron a la feria de comidas y los Daytona video juegos. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

SRA. IRMA MARCANO DE MUNDO MÁGICO

AGRADECEMOS COMUNICARSE CON MUNDO BINARIO URGENTE PARA RESOLVER PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS-GRACIAS

MUNDO BINARIO DIVERSIÒN Y EDUCACIÒN EN UN SOLO LUGAR

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita del Plan Vacacional Mundo Mágico de Maracay  Estado Aragua, quienes seleccionaron al parque de la computadora más grande del mundo para divertirse y a la vez fortalecer conocimientos de informática y tecnología. Los niños disfrutaron de un recorrido lleno de emociones y aprendizaje en el Parque Temático de Venezuela y de un recorrido divertido por las instalaciones del Forum de Valencia. De igual forma pudieron disfrutar de la computadora gigante los hijos de los trabajadores de CANTV  de Aragua (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

CONOCIENDO LA TECNOLOGÌA EN MUNDO BINARIO

Este miércoles niños del Plan Vacacional Don Bosco de Valencia estado Carabobo, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo. Los  niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 13 años recorrieron las instalaciones del Forum de valencia, visitaron el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, donde pudieron conocer sobre  la historia del Expreso Azul, pasaron por el Anfiteatro, se divirtieron en la arena del Coso de Las Clavellinas, realizaron un viaje sorprendente por el interior de el computador gigante, donde aprendieron sobre el mundo de la tecnología y la computación. De igual forma nos visitaron y disfrutaron los niños y jóvenes de los planes vacacionales Recrea Valencia, Plan Vacacional Barquisimeto, Plan Vacacional Chiqui Risas, Plan Vacacional Wendy Toursy, y Plan Vacacional de Sencamer Maracay, dirigidos por el Plan Vacacional New Star Center. (Foto y Texto: Peggi Quintero/  Maria Sánchez Yrigoyen).

 

DUNAS, AQUARIUM, METRÓPOLIS Y MUNDO BINARIO CONVIERTEN

A VALENCIA EN EL EPICENTRO DE LA DIVERSIÓN

Valencia se convirtió desde el pasado 15 de julio en el Epicentro de la Diversión en esta temporada vacacional gracias a un convenio entre Parque Dunas, Aquarium de Valencia, Metrópolis y Mundo Binario. Luego de varias semanas de trabajo conjunto las directivas de estas instituciones acordaron hacer una campaña mediática para dar a conocer a Valencia como la ciudad del entretenimiento familiar y a la vez ofrecerle a los visitantes la oportunidad de obtener descuentos especiales en sus visitas. Este trabajo en conjunto fue posible gracias al aporte del Sr. Germán Blanco Romero, presidente del Grupo Forum, la Lic. Ana Margarita Salas presidenta del Aquarium de Valencia, la Srta. Alejandra Medina en representación del CC Metrópolis, la Srta. Janny Hurtado, Gerente del Parque Dunas y Jimmy Blanco Arana, vicepresidente de Mundo Binario. Germán Blanco presentó “la idea de promover a la ciudad de Valencia como epicentro de la actividad recreativa familiar dado que contamos en nuestra bella ciudad con las facilidades tanto recreativas, hoteleras, gastronómicas y la cercanía de Valencia a los diferentes destinos más poblados del país”. A raíz de esta idea se elaboró una campaña publicitaria que incluye prensa, radio y televisión en la que se promociona a Valencia como epicentro del entretenimiento familiar, además de la distribución de un volante con el que los niños menores de 12 anos obtienen un  50% de descuento presentando el volante de la promoción en los parques. Este esfuerzo presenta a Valencia como destino turístico, como un solo destino con muchas posibilidades de entretenimiento, seguridad y limpieza atrayendo a los visitantes hacia el centro del país.

PLAN VACACIONAL  PITIJAY REALIZÒ UN VIAJE SORPRENDENTE EN EL INTERIOR DE LA COMPUTADORA GIGANTE

Los niños  del plan vacacional de Pitijay de Valencia, realizaron una visita especial  a Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo, donde realizaron un viaje sorprendente por el interior de la computadora más grande del mundo, y además pudieron disfrutar del Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, el Anfiteatro, la feria de comida y Daytona video juegos. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen).

MUNDO BINARIO UNA ATRACCIÒN PARA LOS NIÑOS EN LAS VACACIONES

Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo ubicado en el Forum de Valencia, recibió la visita de los Planes Vacacionales, Ipaire de Aragua,  Recrea, quien trajo a los hijos de los trabajadores de la Empresa FUS,  Eventos y Recreaciones Retour, trajo el plan de la Zona Educativa del Estado Vargas, El Campamento Las Ardillitas.. Todos los visitantes realizaron el viaje que ningún ser humano había intentado y disfrutaron de lo último en tecnología, robots, vehículos inteligentes,  además de una serie de actividades adicionales como la visita al Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, el Anfiteatro Los visitantes disfrutaron de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallarán hasta con los virus que atacan a la computadora. Mundo Binario también recibió la visita del grupo familiar Monteverde, Rojas Carriles y Nottaro. (Foto y Texto: Peggi Quintero /María Sánchez Yrigoyen).

PLAN VACACIONAL INCRET RECORRIÒ EL FORUM DE VALENCIA

Este miércoles niños del Plan Vacacional del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores de Venezuela (Incret), asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo. Los  niños y jóvenes con edades comprendidas entre 3 y 16 años provenientes de Caracas recorrieron las instalaciones del Forum de valencia, visitaron el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, donde pudieron conocer sobre  la historia del Expreso Azul, pasaron por el Anfiteatro, realizaron un viaje sorprendente por el interior de el computador gigante, donde aprendieron sobre el mundo de la tecnología y la computación, así mismo  disfrutaron de las hamburguesas y perros de Dog & Ball en el Salón VIP. Cabe destacar que estos jóvenes son los hijos de los trabajadores del Ministerio para el Poder Popular para el Comercio (Mincomercio), y vinieron bajo el mando de Emmanuel Contreras Director del Plan Vacacional. De igual forma nos visitaron los niños y jóvenes de los planes vacacionales A.C.Y.M “La Esperanza”, Fundación Mi Tesorito, Peje Camp 100% Recreación, C.A, Y EL Instituto Codado Plan Vacacional  (Foto: Peggi Quintero/Texto: Maria Sánchez Yrigoyen).

TOYLAND REALIZÒ UN VIAJE DIVERTIDO EN EL INTERIOR DE LA COMPUTADORA MÀS GRANDE DEL MUNDO

Plan vacacional del Banco Occidental de Descuento BOD, dirigido por la empresa Toyland, disfrutaron de una mañana divertida y llena de conocimientos en Mundo Binario, ubicado en el Forum de Valencia. Los hijos de los trabajadores del BOD, realizaron un recorrido por el interior de la computadora más grande del mundo donde pudieron reforzar sus conocimientos sobre el mundo de la tecnología, así mismo conocieron el Salón de la Fama de Trotamundos, Único Museo del Baloncesto en Venezuela, y el Anfiteatro. (Fotos y Texto: María Eugenia Sánchez Yrigoyen).

PROASCA Y FUNDAUC EN LA COMPUTADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este viernes 31 de julio los planes vacacionales de la empresa Proasca  y de la Fundación de la Universidad de Carabobo (Fundauc), asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Los niños disfrutaron de un recorrido muy divertido por el Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el Anfiteatro y el maravilloso viaje por el interior del computador gigante, así mismo fueron a la feria de comidas y los Daytona video juegos. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen).

PLANES VACACIONALES VISITAN EL COMPUTADOR GIGANTE

Este jueves 30 de julio, los niños  de los planes vacacionales de La Fundación Regional Niño Simón de Aragua,  del Ministerio para el Poder Popular planificación y Desarrollo (Mpppd) de Cagua Estado Aragua por medio de la empresa Replan Arenas, Symrise Laboratorios dirigidos por Publishow Producciones, C.A, y La Alcaldía del Municipio Girardot,  realizaron una visita especial  a Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo, donde además pudieron disfrutar del Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, el Anfiteatro, la feria de comida y Daytona video juegos . (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

PLAN VACACIONAL  MOPVI DE VISITA EN MUNDO BINARIO

El Plan Vacacional del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), por medio de Replan Arenas visitó Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo, ubicado en el Forum de Valencia. Niños entre 6 y 10 años de provenientes de Valencia y Puerto Cabello recorrieron las instalaciones del Coso de Las Clavellinas, disfrutando así del Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, el Anfiteatro, el maravilloso viaje por el interior del computador gigante y la feria de comida. Cabe  destacar que este plan vacacional   esta dirigido a los hijos de lo trabajadores de diversas empresas del estado Carabobo, y se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 4:30 PM. Así mismo Mundo Binario recibió la visita los planes vacacionales del Seniat Aduana de Puerto Cabello dirigido por la empresa Inversiones Entertaiment 3000 C.A., del Consejo Legislativo de Carabobo por medio de la Asociación Cooperativa Cerbatana Full Entertaiment, y Zaso Eventos del Distrito Capital.  (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen).

CON MUCHAS SORPRESAS CELEBRARON
DIA DEL NIÑO EN MUNDO BINARIO

Una gran cantidad de niños y niñas se dieron cita el domingo 19 de julio para celebrar el Día del Niño en Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo ubicado en el Forum de Valencia. Todos los visitantes realizaron el viaje que ningún ser humano había intentado y disfrutaron de una serie de actividades adicionales al viaje por lo último en tecnología, robots, vehículos inteligentes, etc. Los pequeñines de la casa disfrutaron de la programación especial con: animación, música, pinta caritas, globo magia, colchón saltarín para todos los niños y nuestro sorprendente viaje divertido al mundo de la tecnología, y las atracciones adrenalínicas como el Gyrotron, el Jumping y los Daytona video juegos. Los visitantes disfrutaron de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallarán hasta con los virus que atacan a la computadora. Mundo Binario presenta el horario especial de vacaciones hasta el 16 de Septiembre 2009 con entrada para el público en general de miércoles a viernes de 12m a 6pm y sábado y domingo 12 m a 7pm y para los planes vacacionales el horario es de miércoles a viernes a partir de las 8:35 a.m.  También se atienden los planes vacacionales en el horario que el parque esta abierto al público en general, previa reservación y pago a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241) 824.06.78 /825.43.18 ó en la dirección: mercadeo@mundobinario.net. (20/07/2009)

FINALIZÒ TEMPORADA ESCOLAR EN MUNDO BINARIO

Como cierre de la temporada escolar Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió las visitas de los estudiantes de la Unidad Educativa “Puente los Españoles”, de Puerto Cabello, La Escuela Básica 24 de Junio de Campo Carabobo, y de Maracay  El Preescolar Luís Beltrán Prieto Figueroa, El Preescolar Andrés Eloy Blanco, La Unidad Educativa Jesús de Nazareth y La Unidad Educativa Sotero Arteaga. Los  estudiantes realizaron la visita acompañados de  un grupo de  profesores y representantes quienes los guiaron en esta tarea divertida por el mundo de la tecnología y la información. Además disfrutaron las nuevas atracciones que trae mundo binario para la temporada vacacional como son Quien la Arme más Rápido, Quien Quiere Ser Binario y Cliskter,  el Anfiteatro,  El  Salón de la Fama de Trotamundos y la ferias de comidas. (Texto y Foto: María Sánchez Yrigoyen)

 

MUNDO BINARIO ABRE SUS PUERTAS A LA TEMPORADA VACACIONAL

Desde este 15 de julio y hasta el próximo 16 de septiembre Mundo Binario, el Parque Temático de la Computadora más grande del mundo, abrirá sus puertas a todos los niños, de 4 a 100 años para que disfruten de la mejor atracción, entretenida y educativa en estas vacaciones.   Mundo Binario presenta en esta temporada vacacional la incorporación de un área especialmente acondicionada en el post show donde los visitantes podrán disfrutar de tres juegos interactivos. Jugarán: ¿Quien quiere ser binario? una versión especial para que los niños demuestren sus conocimientos, el juego Clickster y “El que la arme más rápido”, estos entretenimientos permitirán una mayor diversión a los visitantes mientras aprenden. Los visitantes a Mundo Binario disfrutarán adicionalmente de la visita al único Museo del Baloncesto en Venezuela, el Salón de la Fama del Trotamundos, donde podrán observar la historia del equipo con más tradición en el país, en su sede el Forum de Valencia. Además, podrán divertirse en las atracciones tradicionales como los Daytona video juegos, el Gyrotron, el jumping, jugar baloncesto en cestas especiales  y del área de comidas. En Mundo Binario se coloca a la tecnología al servicio del conocimiento de las masas, con un despliegue tecnológico importante. Es una forma muy lúdica de conseguir un aprendizaje significativo en los visitantes, especialmente en las personas que menos conocimientos tienen de las computadoras. Mundo Binario abrirá nuevamente la próxima semana en su horario vacacional los sábados y domingos de 12 m a 7pm. Para grupos especiales y planes vacacionales de 12 m a 6 pm de miércoles a viernes, además se preparan visitas guiadas durante las semanas programables a través de la página www.mundobinario.net o por los teléfonos (0241) 824.06.78, o en la dirección: mercadeo@mundobinario.net. (15/07/2009)

ESTUDIANTES DE SAN JOAQUÌN EN EL COMPUTADOR GIGANTE

La Escuela Básica Dr. Rafael Pérez de San Joaquín, Estado Cojedes, visitó Mundo Binario, la computadora más grande del mundo, ubicada en el Forum de Valencia. Los niños tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el Anfiteatro y el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, Único Museo del Baloncesto en Venezuela. Cabe destacar que este recorrido  también lo disfrutaron los alumnos de la Unidad Educativa Pelegrin y los del Centro de Educación Inicial Los Nevados de Naguanagua. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 10/07/2009)

ESCUELA BÀSICA SIMÒN RODRIGUEZ DE FE Y ALEGRÌA REALIZÒ
UN PASEO LLENO DE EMOCIÒN EN LA COMPUTADORA GIGANTE

 Los alumnos de la Escuela Básica Simón Rodríguez de Fe y Alegría de  San Joaquín  Estado Cojedes, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Los niños de primaria asistieron acompañados de la profesora Magaly Vargas, quien los guió en esta tarea divertida y llena de conocimientos. Asimismo los estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana Chaparral de Campo Carabobo y la Escuela Básica Monseñor Gregorio Adams, seleccionaron al Parque de la Computadora más grande del mundo para fortalecer sus  conocimientos del mundo de la  informática y la tecnología. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 09/07/2009)

 

ESCUELA BASICA CONSUELO HERNÀNDEZ DE CUA ESTADO MIRANDA VISITÒ MUNDO BINARIO

El pasado miércoles ocho de julio Mundo Binario recibió la visita de la escuela Básica Consuelo Hernández  de Cua - Estado Mirando,  donde los niños de primaria pudieron disfrutar de un viaje lleno de alegría y emociones en la computadora más grande del mundo ubicada en el Forum de Valencia. Igualmente esa mañana nos visitaron los niños de la Escuela Primaria Básica Juan Ignacio Méndez y la Escuela Básica “Mariscal de Sucre”, quienes aprendieron  de forma divertida del mundo de la tecnología y el Internet. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 08/07/2009).

Este domingo 19 en el Forum
 DIA DEL NIÑO LLENO DE SORPRESAS EN MUNDO BINARIO

Una celebración del Día del Niño debe incluir una visita a Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo ubicado en el Forum de Valencia. Y es que este domingo 19 todo niño debe emprender el viaje que ningún ser humano había intentado, el que se hace realidad en el Forum de Valencia, donde disfrutarán de una serie de actividades que incluyen un viaje por lo último en tecnología, robots, vehículos inteligentes, etc. En la misma instalación, con la mayor seguridad y confort disfrutarán de la programación especial con: animación, música, pinta caritas, globo magia, colchón saltarín para todos los niños y nuestro sorprendente viaje divertido al mundo de la tecnología, y las atracciones adrenalínicas como el Gyrotron, el Jumping y los Daytona video juegos. También podrán disfrutar del resto de las atracciones y servicios de bebidas y comidas que ofrece el parque. Una diversión para niños de 4 a 100 años.  Una vez dentro de la computadora se hallarán ante el pasado y el presente de las computadoras en dos salas con ambientación especial y una gran explicación multimedia. Los visitantes disfrutarán de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallarán hasta con los virus que atacan a la computadora. Mundo Binario inicia con el Día del Niño el horario especial de vacaciones hasta el 16 de Septiembre 2009 con entrada para el público en general de miércoles a viernes de 12m a 6pm y sábado y domingo 12m a 7pm y para los planes vacacionales el horario es de miércoles a Viernes a partir de las 8:35 a.m.  (también se atienden los planes vacacionales en el horario que el parque esta abierto al publico en general, previa reservación y pago) a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241) 824.06.78 /825.43.18 ó en la dirección: mercadeo@mundobinario.net. (14/07/2009)

 

En Estados Unidos
DIRECTORES DE MUNDO BINARIO VISITARON
EXPO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE MUSEOS

Los directores de Mundo Binario, el parque temático de la Computadora más grande del mundo, visitaron la Expo de la American Association of Museums en Estados Unidos para observar de cerca todo lo que tiene que ver en el movimiento museístico mundial. Este importante evento se realiza anualmente en los Estados Unidos como una forma de exponer los criterios de los expertos en cada área para el mejor desenvolvimiento del sector. Xavier y Jimmy Blanco Arana, directivos de Mundo Binario fueron recibidos por el Sr. Dewey Blanton, Director de Relaciones con los medios de la referida Asociación de Museos quien muy gentilmente ofreció toda la toda la información de este importante evento que durante una semana agrupa a todos a la industria de museos y centros interactivos de Estados Unidos.  El evento se llevo a cabo en Filadelfia, presentando charlas educativas con expertos en áreas como mercadeo, administración, etc. También estuvieron presentes proveedores de diversas tecnologías, medios audiovisuales y equipos para estos museos y centros interactivos. Una de las cosas más curiosas del evento fueron los globos terráqueos de gran formato interactivo,  y por supuesto la nueva tendencia de pantallas touch (interactivas) con multimedia. Los directores de Mundo Binario tuvieron la oportunidad de establecer contactos importantes para lograr la permanente actualización de Mundo Binario-Venezuela así como para proveer de tecnología los proyectos futuros que desarrolla el Grupo venezolano en el exterior. Mundo Binario estará activo con la temporada vacacional del 15 de julio al 16 de septiembre, para el público en general, de miércoles a domingos de 12 m a 7pm. Para campamentos, grupos especiales  y planes vacacionales se preparan visitas guiadas durante las semanas programables a partir de las 8.35 am, a través de la página www.mundobinario.net o por los teléfonos (0241) 824.06.78, o en la dirección: mercadeo@mundobinario.net ( 09-07-09)

APRENDIENDO EN EL COMPUTADOR GIGANTE

Este miércoles estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Sucre de Mariara, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo. Los  niños cursantes cuarto grado de educación primaria, asistieron acompañados de la profesora Celeste Rodulfo  quien los guió en esta tarea divertida y llena de conocimientos Igualmente los alumnos  de la Escuela Primaria Bolivariana “Juan Ignacio Méndez” de Tinaquillo Estado Cojedes, recorrieron las instalaciones del Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela, luego pasaron por el anfiteatro, para finalizar la visita  los estudiantes de sexto grado realizaron un viaje sorprendente al interior del computador gigante lleno de información, diversión y tecnología. Así mismo la Escuela Básica Consuelo Hernández de Cua- Estado Miranda, visitó Mundo Binario y disfruto de todas sus atracciones, conociendo lo mas novedoso en tecnología, pasando una mañana maravillosa en el computador gigante de Venezuela. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 08/07/2009)

TALLER LABORAL FLOR AMARILLO Y CREA SUATA DE VISITA EN MUNDO BINARIO

Este jueves  02 de julio Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo recibió la vistita del Taller Laboral Flor Amarillo. Un grupo de estudiantes especiales con edades variadas, estuvieron guiados por  un grupo de profesores, en un recorrido divertido donde pudieron disfrutar de un viaje  lleno de alegría, emociones y de conocimientos en el parque temático de Venezuela, ubicado en el Forum de Valencia. Cabe destacar que el mencionado centro de estudios es del mismo modelo de educación del Ince, pero con la característica que es para personas especiales, el mismo busca preparar personas mayores de 15 años con retardo mental, Síndrome de Down, entre otras, para insertarlos al campo laboral. El Taller laboral Flor Amarillo ofrece conocimientos en el área de Oficina y Administración, Artes Manuales, Estética e Imagen Corporal, Procesamientos de Alimentos 1y 2, y Servicios Generales. De igual forma La Unidad Educativa Crea Suata, realizó un recorrido divertido por el interior de la computadora mas grande del mundo, y disfruto de las nuevas de Quién la Arme + Rápido, Quién Quiere ser Binario, y Clickster las nuevas atracciones que Mundo Binario trae para su publico en la temporada de vacaciones.  (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 02-07-09)

ESCUELAS DE VENEZUELA VISITAN MUNDO BINARIO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita de los estudiantes de la Universidad Nacional del los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” de San Carlos, Estado Cojedes, quienes seleccionaron al parque de la computadora más grande del mundo para fortalecer conocimientos de informática y tecnología. Los estudiantes estuvieron guiados por la profesora de la cátedra de  informática, Ana Herrera, quienes disfrutaron de un recorrido lleno de emociones y aprendizaje en el Parque Temático de Venezuela. De igual forma la Escuela Iginio Morales de San Carlos,  y la Unidad Educativa Crea Suata de Aragua, se divirtieron realizando un recorrido por Mundo Binario, el Anfiteatro,  El  Salón de la Fama de Trotamundos y la ferias de comidas.(Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen-01/07/09)

APRENDIENDO DEL MUNDO DE LA TECNOLOGIA EN EL COMPUTADOR GIGANTE

EL pasado 26 de junio, los niños de la Unidad Educativa Los Colorados de Valencia, la Escuela Básica Patricio Martínez de Guigue y la Unidad Educativa Crea Suata del estado Aragua, realizaron una visita especial a Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo, a fin de a fin de conocer en otra perspectiva como funciona una computadora y aprender sobre la informática y la tecnología. Cabe destacar, que los estudiantes también visitaron el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo y el Anfiteatro. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen- 26/06/09)

ESTUDIANTES DE CARABOBO DISFRUTARON DE UNA MAÑANA ESPECTACULAR

EN LA COMPUTADORA MAS GRANDE DEL MUNDO

Un grupo de alumnos  de la Unidad Educativa San José Obrero, recorrieron las instalaciones del Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela, la visita fue coordinada por la profesora Ligda Henríquez con niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, quienes  pasaron una mañana espectacular,  realizando un viaje sorprendente al interior del computador gigante lleno de información, diversión y tecnología. Así mismo, los estudiantes de La Unidad Educativa Polita de Lima del Municipio Los Guayos, y la Unidad Educativa General José Antonio Páez, pasaron una mañana espectacular en Mundo Binario. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen -25/06/09)

EL POBLADO Y LA U.E.N SAMAN DE GUERE  DE VISITA EN MUNDO BINARIO

Este miércoles estudiantes de la Centro de Educación Inicial El Poblado, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo. Los  niños cursantes de preescolar, asistieron acompañados de un grupo de seis  profesoras y una representante quienes los acompañaron en el recorrido por Mundo Binario, el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo y por el anfiteatro todo esto ubicado en el Forum de Valencia. Los niños de segundo y tercer nivel también disfrutaron de la feria de comida  Igualmente los alumnos de la Unidad Educativa Nacional Samán de Güere del estado Aragua, recorrieron las instalaciones del Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela, luego pasaron por el anfiteatro, para finalizar la visita  realizaron un viaje sorprendente al interior del computador gigante lleno de información, diversión y tecnología. Los jóvenes de bachillerato estuvieron acompañados de cuatro profesores coordinados por la Prof. Sandra Rivero quien señaló que asistieron "a Mundo Binario con el fin de reforzar  los objetivos dados en clases, y conocer nuevos tópicos en relación a la asignatura de informática impartida en el plantel, así como también recrearnos y apreciar lo espectacular del parque". (Foto y Texto Maria Sánchez Yrigoyen).

ESTUDIANTES DE ARAGUA DE VISITA EN MUNDO BINARIO

El colegio Felipe Larrazabal y el colegio Eleodoro Betancourt Izaguirre de Fe y Alegría, ambos de Cagua, Estado Aragua, visitaron Mundo Binario, la computadora más grande del mundo, ubicada en el Forum de Valencia. Adolescentes cursantes de bachillerato, visitaron el parque temático de Venezuela, acompañados de un  grupo de  profesores y  representantes, quienes los guiaron en un paseo lleno de emociones y aprendizaje. Por su parte, Luís Terán, profesor de informática del colegio Fe y Alegría, manifestó que, “fue una experiencia espectacular para los muchachos, para que puedan fortalecer los conocimientos que se les dan en clases, para ello es muy importante ya que el plantel gradúa bachilleres en procesamiento de datos”. Así mismo este grupo de jóvenes realizaron un recorrido por el Anfiteatro y el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo. (María Sánchez Yrigoyen).

ESCUELAS DE VALENCIA EN EL COMPUTADOR GIGANTE

Este martes 16 de junio la Escuela Básica Bolivariana La Marquera de Valencia, Asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Los niños de 12 a 14 años, asistieron acompañados de varios docentes,  quienes los guiaron en esta tarea divertida y llena de conocimientos.  Andera Bello comentó  que “esta es una experiencia muy importante, ya que pueden observar todo lo relacionado con la tecnología”.  Asimismo, los pequeños del Escuela Básica Antonio Guzmán Blanco visitaron Mundo Binario, acompañados de un grupo de  profesores. Los alumnos de primaria disfrutaron un recorrido por las instalaciones del Forum de Valencia.  (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

COLEGIOS DE YARACUY Y ARAGUA REALIZARON UN PASEO LLENO DE EMOCIÒN

EN LA COMPUTADORA GIGANTE

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita de los estudiantes del Colegio Cristo Rey de Maracay  Estado Aragua. Un grupo de estudiantes con edades comprendidas entre 14 y 16 años guiados por el profesor Darwin López, realizaron un viaje espectacular y lleno de conocimientos  por el interior del computador gigante,  así mismo visitaron, el salón de la Fama y el anfiteatro. Igualmente del estado Aragua nos visitaron los los alumnos del Colegio La Concepción, recorrieron las instalaciones del Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, pasando por el anfiteatro y luego pasar al parque temático mas grande del mundo. Por su parte la escuela José Rafael Villa Real, de San Felipe Estado Yaracuy, también escogió Mundo Binario para fortalecer los conocimientos en el área de informática. Cabe destacar  que estos tres colegios fueron los primeros en disfrutar las nuevas atracciones que trae mundo binario para la temporada vacacional como son Quien la Arme + Rápido, Quien Quiere Ser Binario y Clickster. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

 

Presentan este lunes 8 a las fuerzas vivas de la ciudad
INICIATIVA DEL FORUM PARA CONVERTIR
A VALENCIA EN EL EPICENTRO DE LA DIVERSIÓN

El próximo lunes 8 de junio a las 4 de la tarde en el Forum de Valencia la directiva de este Grupo empresarial presentará una iniciativa para convertir a Valencia en el epicentro de la diversión familiar de Venezuela. Ante la proximidad de la época vacacional y la evidente necesidad de recreación familiar en el país, las pocas opciones que existen y los inconvenientes para viajar al exterior, la directiva del Grupo Forum presentará “la idea de promover a la ciudad de Valencia como epicentro de la actividad recreativa familiar dado que contamos en nuestra bella ciudad con las facilidades tanto recreativas, hoteleras, gastronómicas y la cercanía de Valencia a los diferentes destinos más poblados del país, como Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Barinas, entre otros, a los cuales se puede acceder en el vehículo familiar o con buenos transporte en el sistema de los colectivos”, señaló el señor Germán Blanco Romero, presidente de la organización. La directiva del Grupo Forum tomando en cuenta los resultados obtenidos la temporada vacacional pasada, con Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo, donde recibieron la visita de más de 20 mil personas, prácticamente sin publicidad, llevarán su propuesta integral a la Gobernación del Estado, las Alcaldías de Valencia, San Diego, Naguanagua, Guacara y Libertador, en cuanto a lo referente a seguridad, limpieza y presentación de las calles; Dunas, Museo del Béisbol, Acuario de Valencia, Campo de Carabobo, circuito de museos de la ciudad, los estupendos centros comerciales, las Aguas Termales de Trincheras, las instituciones profesionales y empresariales, para romper la matriz triste que se ha venido imponiendo que Valencia es una ciudad peligrosa y que por el contrario vale la pena visitarla. La reunión tendrá lugar en el salón de conferencias del Forum de Valencia. Cualquier información adicional a través de los teléfonos 0241-6189372 / 0414-4404719 de la oficina de prensa del Grupo Forum.

MUNDO BINARIO PREPARA LA TEMPORADA VACACIONAL

Para poder preparar la temporada vacacional que comienza el próximo 15 de julio, Mundo Binario, el Parque Temático de la Computadora más grande del mundo, no abrirá sus puertas este fin de semana, sábado 6 y domingo 7, aprovechando el cierre para poner en funcionamiento tres nuevas atracciones. Mundo Binario presentará en la temporada vacacional un área especialmente acondicionada en el post show donde los visitantes podrán jugar ¿Quien quiere ser binario? Una versión especial para que los niños demuestren sus conocimientos. El juego Clickster y “El que la arme más rápido”, ambos entretenimientos que permitirán una mayor diversión a los visitantes mientras aprenden. Los visitantes a Mundo Binario disfrutarán adicionalmente de la visita al único Museo del Baloncesto en Venezuela, el Salón de la Fama del Trotamundos, donde podrán observar la historia del equipo con más tradición en el país, en su sede el Forum de Valencia. Además, podrán divertirte en las atracciones tradicionales como los Daytona video juegos, el Gyrotron, el jumping, jugar baloncesto en cestas especiales  y del área de comidas. En Mundo Binario se coloca a la tecnología al servicio del conocimiento de las masas, con un despliegue tecnológico importante. Es una forma muy lúdica de conseguir un aprendizaje significativo en los visitantes, especialmente en las personas que menos conocimientos tienen de las computadoras. Mundo Binario abrirá nuevamente la próxima semana en su horario normal los sábados y domingos de 12 m a 7pm. Para planes educativos, grupos especiales  y planes vacacionales se preparan visitas guiadas durante las semanas programables a través de la página www.mundobinario.net o por los teléfonos (0241) 824.06.78, o en la dirección: mercadeo@mundobinario.net.

UNIDAD EDUCATIVA SAN MIGUEL FEBRES DE LOS GUAYOS RECORRIÒ EL FORUM

Estudiantes de la Unidad Educativa San Miguel Febres de Los Guayos, recorrieron el Forum de Valencia. Los estudiantes de primaria visitaron el Único Museo del Baloncesto en el país, el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, luego el Anfiteatro y para finalizar realizaron un viaje sorprendente por el interior de la computadora más grande del mundo, Mundo Binario. La Profesora Eglee Rangel, quien los guió en esta tarea divertida y llena de conocimientos, manifestó que esta muy contenta de haber escogido visitar Mundo Binario, ya que es una forma de aprender de una forma divertida. (Fotos y textos: María Sánchez Yrigoyen /29-5-2009).

ESTUDIANTES DE SANTA CRUZ DE ARAGUA EN EL COMPUTADOR GIGANTE

El pasado viernes 29 de mayo Mundo Binario recibió la visita de la escuela Unidad Educativa Rafael Briceño Ortega de Santa Cruz, Estado Aragua,  donde los niños de primaria pudieron disfrutar de un viaje lleno de alegría y emociones en la computadora más grande del mundo ubicada en el Forum de Valencia.  Así mismo visitaron el Anfiteatro y el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo. La Profesora Ana María Príncipe, expresó que “fue un recorrido bastante interesante y muy bueno para enseñar a los niños sobre la tecnología”. (Fotos y textos: María Sánchez Yrigoyen /29-5-2009)

ESTUDIANTES DE MARACAY DE VISITA EN MUNDO BINARIO

La Unidad Educativa Mari Díaz de España, de Maracay, Estado Aragua, visitó Mundo Binario, la computadora más grande del mundo, ubicada en el Forum de Valencia. Niños cursantes de cuarto, quinto y sexto grado, visitaron el parque temático de Venezuela, acompañados de un  grupo de  profesores y  representantes, quienes los guiaron en un paseo lleno de emociones y aprendizaje. Mari Reyes, docente del plantel antes mencionado manifestó que, “fue una experiencia espectacular para los niños, porque es mucho más fácil aprender de manera divertida, observando toda la  tecnología avanzada que hay aquí”. Así mismo este grupo de niños realizaron un recorrido por el Anfiteatro y el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo. (Fotos y textos: María Sánchez Yrigoyen /28-5-2009).

APRENDIENDO DEL MUNDO DE LA TECNOLOGIA EN MUNDO BINARIO

Niños  del Centro de Educación Infantil Bolivariano “San Martín de Porras”,  recorrieron el Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la fama de Trotamundos de Carabobo, Único Museo del Baloncesto en Venezuela, luego pasaron  por el anfiteatro y  finalizaron la visita realizando  un viaje sorprendente por Mundo Binario, el parque temático  más grande del mundo. Los niños estudiantes de segundo y tercer nivel de preescolar estuvieron guiados y acompañados por cuatro profesoras y diez representantes. La profesora Coromoto Figueredo, expresó que el interés de visitar Mundo Binario, es que los niños conozcan y aprendan el mundo de la computación y la tecnología. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen /27-5-2009)

UNEFA GUACARA ESTUDIANDO EN MUNDO BINARIO

Este miércoles 27 de mayo, los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Mecánica de la Unefa Guacara, realizaron una visita especial  Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo como parte de la cátedra de Seminario I, a fin de a fin de conocer en otra perspectiva como funciona una computadora y los alcances de la tecnología en la actualidad. La profesora Cruzita Camacho, quien dicta la materia de seminario I, indicó, que “la materia les pide tener contacto el mundo de la tecnología y que mejor manera de hacerlo que visitando Mundo Binario, donde se puede observar desde otra perspectiva, de una manera divertida”.cabe destacar, que los estudiantes también visitaron el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo y el Anfiteatro. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen/27-5-2009)

COLEGIO ANEXO “JOSÉ FÉLIX RIVAS ” DISFRUTÓ

UNA EXPERIENCIA DIVERTIDA  Y EDUCATIVA EN MUNDO BINARIO

El parque de la Computadora más Grande del Mundo, ubicado en el Forum de Valencia, Mundo Binario, recibió la agradable visita de los estudiantes del Colegio “Anexo José Félix Rivas ”,  del sector Ciudad Plaza de Valencia, estado Carabobo. Los estudiantes de sexto a octavo grados realizaron la visita acompañados de  un grupo de profesoras quienes los guiaron en esta tarea divertida por el mundo de la tecnología y la información. La profesora Ana Graterol, expresó luego del recorrido que " el aprendizaje es excelente para que los estudiantes refuercen los conocimientos adquiridos en clase con todo lo que tiene que ver con la computación, internet y toda la teconología, es una experiencia inigualable ”.  Por su parte, el joven Aaron Cruiz, uno de los estudiantes del Colegio, cursante del sexto grado mostró su emoción al finalizar el recorrido, “me gustó mucho el recorrido que se hace con los vehículos inteligentes, fue excelente el aprendizaje sobre todo porque lo haces en una visita fuera del colegio y eso lo hace divertido”.   (Texto y Fotos: PQD / 22-5-2009)

UE FELIX MANUEL LUCES DE GUARENAS REALIZÓ VISITA ESPECIAL A MUNDO BINARIO

Un tercer grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Félix Manuel Luces de Guarenas, estado Miranda, realizaron una visita especial a Mundo Binario como parte de la cátedra de informática, a fin de conocer en otra perspectiva como funciona una computadora y los alcances de la tecnología en el desarrollo del mundo actual. La profesora Xiomara Vargas, quien dicta la cátedra de informática destacó “la importancia de presentarles otra perspectiva a los estudiantes, una nueva forma de ver la realidad y comprenderla al divertirse aprendiendo”. Leonardo Rausseo, uno de los aventajados estudiantes próximos a graduarse de bachiller, que integraba el grupo señaló que “visitar Mundo Binario les ayuda en su proceso de aprendizaje ya que de una forma perfecta, pero divertida se fijan conocimientos a veces complicados de la tecnología”. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241)8.24.06.78 / 825.43.18, en la dirección de email: mundobinario@mundobinario.net , o visita la Página www.mundobinario.net. (Fotos y texto: PQD/22-5-2009)

TEDUCA CONOCIENDO EL MUNDO DE LA TECNOLOGÌA

Este miércoles 20 de mayo un grupo de niños del Jardín de Infancia “Teduca”, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo ubicado  en el Forum de Valencia. Los niños, miguel Acosta, victoria González, Alegría Ledesma, Isabela Fernández, Valery Robles, Mary Carmen Hernández, Fabiola Jean y patricia Villalba, cursantes del tercer nivel de preescolar asistieron acompañados de las Directora de la institución, la Licenciada María Elba Pacheco, la profesora de aula Zuleima Rivas y la representante Loley Sangrona,  quienes los guiaron en su primera aventura por el mundo de la tecnología. De igual forma, visitaron el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, Único Museo del Baloncesto en Venezuela. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen 20-05-09)

 

U.E. SAN ANTONIO DE VALENCIA REALIZARON
UN VIAJE ESPECIAL EN EL COMPUTADOR GIGANTE

Casi doscientas personas, entre niños, jóvenes, representantes y profesores de la Unidad Educativa San Antonio de Valencia se dieron cita en Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, para realizar una jornada especial de cultura y diversión. Coordinados por la Profesora Bisleydis Hernandez, los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años disfrutaron de un sábado especial en un recorrido divertido donde pudieron disfrutar de un viaje lleno de alegría, emociones y  conocimientos en el parque temático de Venezuela, ubicado en el Forum de Valencia. También visitaron el  Salón de la Fama de Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en el país. La profesora Hernández expresó  que “fue una experiencia espectacular y muy bonita, ya que ellos aprenden con la parte vivencial, así desarrollan más conocimientos, permitiéndonos además compenetrar más al grupo de estudiantes”. (16-05-09)

MISIÓN SUCRE DEL ESTADO LARA DE VISITA EN EL COMPUTADOR GIGANTE

Un nutrido grupo de integrantes de la Misión Sucre del Estado Lara, visitaron Mundo Binario, el parque temático de la computadora más grande del mundo, para reforzar sus conocimientos en cuanto al manejo de la tecnología. Esta visita fue organizada por los coordinadores Rosa Mujica y Rafael Linares, quienes se encargaron de reunir a los integrantes de la misión para afianzar la parte histórica de la tecnología que manejan de una manera vivencial, especial para personas adultas que se conectaron a la tecnología a través de la Misión Sucre. Visitaron además el Museo del baloncesto, con la historia del Trotamundos en sus primeros 25 años. (16-05-09).

 

PEQUEÑOS DEL CEI LOS COLORADOS DE YARACUY
CONOCIERON LA TECNOLOGÍA EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió una visita muy especial de los pequeños estudiantes del Centro de Educación Inicial Los Colorados del Municipio Bruzual en el estado Yaracuy. Los estudiantes de pre escolar realizaron la visita acompañados de  un grupo de profesoras y de padres y representantes quienes los guiaron en esta primera salida que además fue divertida y les permitió acercarse por primera vez al mundo de la computadora. La profesora  Migdalia Gallardo, directora del CEI, manifestó su emoción al poder concluir el viaje que planificaron: “quisimos traer a los niños aquí antes de ofrecerles el primer acercamiento a una computadora para que realizaran una fantasía y tuviesen un recuerdo hermoso que no se les olvide nunca. Aunque son pequeños el recorrido es excelente para que comiencen a vincularse con los conocimientos que adquirirán en clase y aquí tiene la oportunidad de no olvidarlo porque lo aprendieron de una manera divertida”.   (Texto y Fotos: PQD / 15-5-2009)

COLEGIO “SOCORRO GONZÁLEZ GUINAN” DISFRUTÓ

UNA MAÑANA DIVERTIDA  EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita de los estudiantes del Colegio “Socorro González Guinan”,  de Valencia, estado Carabobo. Los estudiantes de séptimo y octavo grados realizaron la visita acompañados de  un grupo de profesoras quienes los guiaron en esta tarea divertida por el mundo de la tecnología y la información. El profesor  José Medina, expresó que “el recorrido es excelente para que los estudiantes refuercen los conocimientos adquiridos en clase con todo lo que tiene que ver con la computación, internet y toda la teconología”.  Por su parte, la joven Roselín Camacho, una de las estudiantes del Colegio Socorro González Guinan, cursante del séptimo grado mostró su emoción al finalizar el recorrido, “me gustó mucho el recorrido que se hace con los bytecars, vehículos inteligentes, fue excelente el aprendizaje obtenido porque hay muchas cosas que uno no sabe o no se acuerda y aquí tiene la oportunidad de fijarlo en la memoria porque lo haces de una manera divertida”.   (Texto y Fotos: PQD / 15-5-2009)

COLEGIO TERESIANO DE GUACARA Y UNIDAD EDUCATIVA ARTURO MICHELENA

DE VISITA EN  EL FORUM DE VALENCIA

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita de los estudiantes del Colegio Teresiano de Guacara estado Carabobo. Un grupo de estudiantes  de primer grado sección “C”  guiados por la profesora Fabiola Santana y acompañados por sus representantes, realizaron un viaje espectacular y lleno de conocimientos  por el interior del computador gigante,  así mismo visitaron, el salón de la Fama y el anfiteatro. La profesora Santana expresó que “el recorrido es bello y los niños lo disfrutaron mucho”.  Igualmente los alumnos de séptimo y octavo grado de la Unidad Educativa Arturo Michelena,  recorrieron las instalaciones del Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, pasando por el anfiteatro y luego pasar al parque temático mas grande del mundo. Cabe destacar que ambas instituciones educativas, además disfrutaron de la feria de comidas, el gyrotron y los daytona videojuegos. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

INCES PUERTO CABELLO DE VISITA EN MUNDO BINARIO

Este jueves 7 de mayo los estudiantes del Inces de  Puerto Cabello Estado Carabobo, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo. Los jóvenes y adultos estudiantes del Área de Asistente Técnico de Información y  de Almacén, vinieron por iniciativa de las profesoras Joyce Granados, María Mendoza y Yalitza Reyes. Es importante resaltar que este grupo no solo disfrutó de la visita al interior del computador gigante, sino también del anfiteatro con las películas 3D, y del salón de la fama de Trotamundos de Carabobo, Único Museo del Baloncesto  en Venezuela. La profesora Joyce Granados, manifestó que “Mundo Binario es una forma de instruir a los muchachos de forma dinámica y divertida, para así complementar los visto en clases, además que ellos pudieron aprender algo que no se había tocado en clases como es la parte de la binarizaciòn”. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

MUNDO BINARIO EN HORARIO ESPECIAL

Este domingo 10 de mayo, Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo no trabajará debido a la celebración del día de las madres, sin embargo, Mundo Binario, en horario especial abrirá sus puertas a su  público infantil,  el viernes en horario matinée, comprendido entre las 2 y las 6 de la tarde, mientras que el sábado será de 12 del mediodía hasta las 7 de la noche. Cabe destacar que los visitantes podrán conocer el Salón de la Fama del Trotamundos, Único Museo del Baloncesto en Venezuela. De igual forma podrán disfrutar de las atracciones adicionales para toda la familia como los aros de baloncesto para practicar la puntería, los Daytona video juegos, el Gyrotron y el Jumping. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241) 824.06.78 /825.43.18 ó en la dirección: mercadeo@mundobinario.net.

ESCUELA LISANDRO ALVARADO EN LA COMPUTADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita de los estudiantes de la Escuela Básica “Lisandro Alvarado”, de valencia estado Carabobo. Los  estudiantes de primero a sexto grado realizaron la visita acompañados de  un grupo de  ocho profesoras y tres representantes quienes los guiaron en esta tarea divertida por el mundo de la tecnología y la información. La profesora  Timisay Pinto, expresó que “el recorrido es fabuloso y ayuda a los niños a conocer todo lo relacionado con la computación”.  Por su parte Darwin Maya estudiante de tercer grado manifestó que “todo fue muy divertido”.  (Texto y Fotos: María Sánchez Irigoyen / 5-5-2009)

CONOCIENDO EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA EN MUNDO BINARIO

Este jueves estudiantes de la Escuela Concentrada Bolivariana “La Estación” asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo. Los  niños cursantes de preescolar, asistieron acompañados de un grupo de cuatro profesoras y ocho representantes quienes los guiaron en esta tarea divertida y llena de conocimientos. Mirna Rangel, docente de la institución expresó que “el recorrido fue espectacular, emocionante una experiencia única”. Igualmente los alumnos  del Centro de Educación Inicial “Las Palmitas” recorrieron las instalaciones del Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela, luego pasaron por el anfiteatro, para finalizar la visita  los niños con edades comprendidas entre 5 y 6 años, acompañados por dos profesoras y dos  representantes realizaron un viaje sorprendente al interior del computador gigante lleno de información, diversión y tecnología. Las profesoras Neidys Bolívar y Mirla Pereira, manifestaron que “pasaron una mañana espectacular, que les ayudará a los niños a dar sus primeros pasos dentro del mundo de la computación”. Las visitas colegiales son organizadas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen 30/04/2009 )

COLEGIOS DE CARABOBO REALIZARON
UN PASEO LLENO DE EMOCIÒN EN LA COMPUTADORA GIGANTE

Esta semana la Escuela Básica José Félix Sosa de Caprenco, Municipio Naguanagua, asistió a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Los niños de primero a  sexto grado de primaria, asistieron acompañados de 12 docentes,  quienes los guiaron en esta tarea divertida y llena de conocimientos. Yarimar Requena, Coordinadora del área de informática, comentó  que “esta es una experiencia muy importante, ya que pueden observar todo lo relacionado con la tecnología”.  Asimismo, los pequeños del colegio Los Próceres, del sector La Isabelica de Valencia,  visitaron el  Parque de la Computadora más grande del mundo, acompañados de un grupo de 6 profesores. Las profesoras María Osìo y Yorma Oviedo, manifestaron que “seleccionamos Mundo Binario para iniciar a formar sus conocimientos del mundo de la  informática y la tecnología, porque lo reune todo, diversión y aprendizaje”. Cabe destacar que ambos colegios también visitaron el Salòn de la Fama de Trotamundos de Carabobo, único museo del baloncesto en Venezuela, y se divirtieron jugando en el teclado y el ratón gigante. (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen 28/04/2009)


COLEGIO LA ESPERANZA DE VISITA EN MUNDO BINARIO

Este jueves estudiantes de la Unidad Educativa “La Esperanza” asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo. Así mismo visitaron  el Salón de la Fama de Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela. Los  niños cursantes de preescolar, asistieron acompañados de tres docentes y un grupo de representantes, quienes los guiaron en esta tarea divertida y llena de conocimientos.  Igualmente este viernes el colegio “Nuestra Señora de la Coromoto” realizaron un viaje sorprendente al interior del computador gigante lleno de información, diversión y tecnología., la visita fue coordinada por la profesora Rosa Rico, con alumnos de preescolar hasta sexto grado, quienes  pasaron una mañana espectacular. Las visitas colegiales son organizadas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. (Fotos y Texto: Maria Sànchez Yrigoyen 24/4/2009).

E.B.N. "DR. VICENTE PEÑA" DE GUÁRICO PARA LA COMPUTADORA MAS GRANDE DEL MUNDO

La Escuela Básica Nacional “Dr. Vicente Peña”, de San Juan de los Morros, Estado Guarico, visito Mundo Binario, la computadora más grande del mundo, ubicada en el Forum de Valencia. Niños cursantes de segundo a sexto grado, visitaron el parque temático de Venezuela, acompañados de un  grupo de 12 profesores y 2 representantes, quienes los guiaron en un paseo lleno de emociones y aprendizaje. Marlene Cabrera de Bigott, docente del plantel antes mencionado manifestó que, “fue una experiencia espectular, ya que a pesar de que los niños ven computación en la escuela, es mucho más fácil aprender con  tecnología más  avanzada, y como el recorrido es dinamico , los niños captan rapido”.(Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 23-04-09)


INSTITUTO EDUCACIONAL TIMAFAÀ DE VISITA EN EL COMPUTADOR GIGANTE

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo recibió la visita del Instituto Educacional Especial Timafaà. Un grupo de estudiantes con edades comprendidas entre 5 y 40 años aproximadamente, estuvieron guiados por  6 profesoras, en un recorrido divertido donde pudieron disfrutar de un viaje  lleno de alegría, emociones y  conocimientos en el parque temático de Venezuela, ubicado en el Forum de Valencia. También visitaron el  Salón de la Fama de Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en el país. Cabe destacar que en esta visita asistieron estudiantes  con retardo mental, autismo, parálisis, síndrome de Down, es importante mencionar que el nombre del instituto “Timafaà” es un  vocablo Wayuu que significa poco a poco. Vanesa Damasio, docente del Instituto, expresó  que “fue una experiencia espectacular y muy bonita, ya que ellos aprenden con la parte vivencial,  y esto para ellos es inexplicable,  así desarrollan más conocimientos, en el instituto se les da computación a los  grandes y manejan hasta laptops”.  Por su parte Jhonny Sequera, estudiante del mencionado instituto de educación especial, comento que “Mundo Binario es estupendo, que ya es la segunda vez que vengo y me gusta mucho”.  (Fotos y Texto: María Sánchez Yrigoyen / 22-04-09)

ESCUELAS DE CARABOBO Y LARA DE VISITA EN MUNDO BINARIO

Este miércoles 1 de abril un grupo de estudiantes de diferentes escuelas del estado  Carabobo, y una del estado Lara, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo ubicado  en el Forum de Valencia. Las escuelas por Carabobo son: Unidad Educativa Nacional “Aime Bonbland” de la que asistieron alumnos del quinto año de bachillerato pertenecientes a las secciones A, B, y E, acompañados de 7 profesores.  Por su parte La Escuela Bolivariana “Manuel Alcázar”  realizaron la visita los niños de segundo y cuarto grado de primaria junto a las profesoras  Areisi Sumoza y Julia Lugo; Mientras que el Liceo Bolivariano Cayaurima lo hicieron los estudiantes del ciclo básico de bachillerato. Igualmente la computadora gigante recibió la visita de la Unidad Educativa “Antonio Carrillo” del estado Lara. Todos pudieron vivir su Primera Aventura, en un viaje lleno de alegría y emociones al Interior de la Computadora y el Internet, en Mundo Binario. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen 01-04-09)


UNIDAD  EDUCATIVA SANTO ÁNGEL DE SAN FELIPE VISITÒ MUNDO BINARIO

El pasado viernes 20 de marzo Mundo Binario recibió la visita de la escuela Unidad Educativa “Santo Ángel” de   San Felipe Estado Yaracuy,  donde los niños de primaria pudieron disfrutar de un viaje lleno de alegría y emociones en la computadora más grande del mundo ubicada en el Forum de Valencia. Cabe destacar, que esta escuela no es la primera vez que nos visita, ya que ha venido en otras ocasiones con otros grados, Igualmente esa mañana nos visitaron los niños de la Unidad Educativa Walt Whitman, Unidad Educativa Génesis, Unidad Educativa Elizabeth Shon, Unidad Educativa Thomas Alva Edison, quienes aprendieron  de forma divertida del mundo de la tecnología y el Internet. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

 

ESCUELA BÀSICA MONSEÑOR GRANADILLO REALIZÒ
UN PASEO LLENO DE EMOCIÒN EN LA COMPUTADORA GIGANTE

Este martes los alumnos de la Escuela Básica Monseñor Granadillo de Montalbán Estado Carabobo, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo. Los niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria asistieron acompañados de 8 docentes y 2 representantes quienes los guiaron en esta tarea divertida y llena de conocimientos. Asimismo los pequeños de la Unidad Educativa Lago de Maracaibo y  del Parque Morrocoy, seleccionaron al Parque de la Computadora más grande del mundo para iniciar a formar sus  conocimientos del mundo de la  informática y la tecnología. La temporada colegial abarca las visitas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. (Foto y Texto: María Sánchez Yrigoyen)

Gracias a la iniciativa de Mundo Binario
ESCUELA BRÌGIDA HURTADO DE MENDIRÌ EN LA COMPUTADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Un grupo de niños de la Escuela  Básica Brígida Hurtado de Mendirì, pudieron vivir su Primera Aventura al Interior de la Computadora y el Internet, en Mundo Binario, en el Forum de Valencia. El Parque Temático de la Computadora más Grande del Mundo se iluminó con la visita de 50  estudiantes de primero a sexto grado quienes disfrutar de un viaje divertido y educativo. Los  niños quienes estuvieron guiados por la profesora  Carmen Pabòn y otros 4 docentes disfrutaron no sólo de la visita al interior de la computadora, sino del anfiteatro con las películas 3D, y del salón de la fama de Trotamundos de Carabobo. Cabe destacar, que dicha visita se pudo realizar gracias a la iniciativa de los directivos de Mundo Binario, de donar entradas  a las escuelas de bajos recursos, la misma  se realizó el pasado jueves 5 de marzo, donde se hizo entrega oficial  a la profesora Iris Rodríguez Directora del Plantel. La profesora Carmen Pabòn expresó que “estamos emocionados y agradecidos con Mundo Binario, aplaudimos esta iniciativa de poder ofrecer a los niños de bajos recursos conocer el mundo de la tecnología que es tan importante para el desarrollo de la educación, es una experiencia muy gratificante, ya que nuestra escuela se encuentra en situación critica y por ende no cuenta con un salón de computación.

ESTUDIANTES DE INFORMATICA DE UPEL NUCLEO DE TURMERO

EN LA COMPUTADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental (Upel), núcleo Instituto Pedagógico Rural El Macarao, Turmero Aragua. Los 50 estudiantes del segundo y cuarto semestre de la carrera  de Informática estuvieron guiados por la profesora Inés Pereira, coordinadora de la especialidad de Informática; y los profesores Rosa Raos y Raúl  Morillo, quienes expresaron que “la actividad se organizó con el fin de fortalecer la teoría vista en clases, y en Mundo Binario se fortalece los conocimientos de manera divertida, ya que el recorrido es fabuloso”.

ALUMNOS DEL INSTITUTO JUAN XXIII DE VISITA EN MUNDO BINARIO

Este martes el Instituto Educacional Juan XXIII, asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo. Los 32  niños cursantes de sexto grado de  primaria, asistieron acompañados de la profesora Maria Carolina Riera  y dos representantes, quienes los guiaron en esta tarea divertida y llena de conocimientos. La temporada colegial abarca las visitas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm.

HORARIO ESPECIAL EL SÁBADO 7 DE MARZO

El próximo sábado 7 de marzo, Mundo Binario, el parque de la computadora más grande del mundo, estará trabajando en horario especial, debido a la presentaci´´on en el Forum de Valencia de Vicente Fernández, programada para esa noche. Sin embargo, Mundo Binario estará trabajando para su público infantil desde las 11 am hasta las 5 pm, incluyendo la visita al Salón de la Fama del Trotamundos. Los visitantes podrán disfrutar de las atracciones adicionales para toda la familia como los aros de baloncesto para practicar la puntería, los Daytona video juegos, el Gyrotron y el Jumping.

EXTRAORDINARIO CARNAVAL DISFRUTARON VISITANTES DE MUNDO BINARIO

Valencia.- Niños y niñas visitaron nuestras instalaciones del Parque “Mundo Binario” para celebrar los carnavales 2009, llenando de alegría y colorido con sus disfraces todo el lugar. “Mundo Binario”  preparó para los más consentidos de la casa sorpresas y las atracciones del parque como lo es el girotron, jumping y los daytona videojuegos, que disfrutaron sin parar. Asimismo se realizó un concurso de disfraces entre los niños que llegaron con la magia de sus personajes favoritos a Carnavales Binarios 2009. Los niños contaron con la atención de los guias: Jodanis Poche y Carlos Zubillaga, quienes se disfrazaron para atender a los visitantes y del resto del personal integrado por: Jessika, Joerlys, Karems, Diana Gabriel, Verónica, Solom, Rafael, Grecia, Dessire, Oriana, Rebeca, Adriana, Samuel, Cristian, Edith e Iris en el Salón de la Fama, bajo la dirección del Lic. Jesús Vargas.

INCES DE VISITA EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, recibió la visita de los estudiantes del Centro de Capacitación Delegada “Máximo Talento” (Inces), quienes seleccionaron al Parque de la Computadora más grande del mundo para fortalecer conocimientos de informática y tecnología. Los estudiantes estuvieron guiados por los profesores de la cátedra de  informática, Elisa Yánez y Wilian Matute, quienes disfrutaron de un recorrido lleno de emociones y aprendizaje en el Parque Temático de Venezuela. La temporada colegial abarca las visitas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm.

UE SANTA LUCIA DISFRUTO DE UN PASEO ESPECIAL EN MUNDO BINARIO

Este jueves estudiantes de la Unidad Educativa “Santa Lucia” asistieron a un paseo por Mundo Binario, el parque temático más grande del mundo. Los jóvenes y niños cursantes de primaria y secundaria  respectivamente, asistieron acompañados de la profesora Mirian Mejias,  directora del plantel y  un grupo de 11 profesores, quienes los guiaron en esta tarea divertida y llena de conocimientos.  Igualmente 36 alumnos  del colegio “Teresiano de Guacara” recorrieron las instalaciones del Forum de Valencia, comenzando por el Salón de la Fama de Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela, la visita fue coordinada por la profesora Emilia Santana y la Auxiliar Catherine Ramos con niños con edades comprendidas entre 5 y 6 años, acompañados por  sus representantes quienes  pasaron una mañana espectacular. También realizaron un viaje sorprendente al interior del computador gigante lleno de información, diversión y tecnología.Las visitas colegiales son organizadas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm.

Del 20 al 24 de febrero en el Forum
 CARNAVAL LLENO DE SORPRESAS EN MUNDO BINARIO

Una celebración de Carnaval diferente se puede vivir a partir del 20 y hasta el 24 de febrero en Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo ubicado en el Forum de Valencia. El viaje que ningún ser humano había intentado, se hace realidad en el Forum de Valencia, disfrutando de una serie de actividades que incluyen un viaje por lo último en tecnología, robots, vehículos inteligentes, etc.   En la misma instalación, con la mayor seguridad y confort disfrutan de la programación especial de Carnaval con: pintacaritas, música, obsequios, concursos de disfraces, juegos con recreadores y las atracciones adrenalínicas como el Gyrotron, el Jumping y los Daytona video juegos. También podrán disfrutar del resto de las atracciones y servicios de bebidas y comidas que ofrece el parque. Una vez dentro de la computadora se hallarán ante el pasado y el presente de las computadoras en dos salas con ambientación especial y una gran explicación multimedia. Los visitantes disfrutarán de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallarán hasta con los virus que atacan a la computadora. La temporada de Carnaval se extenderá del 20 hasta el 24 de febrero con horario de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241) 824.06.78 /825.43.18 ó en la dirección: mercadeo@mundobinario.net.

MUNDO BINARIO SE INTERNACIONALIZA POR HBO FAMILY

El Parque Temático de la computadora más grande del mundo, Mundo Binario está enfrascado en su proceso de internacionalización gracias a lo exitosa de su presentación al público que divierte, entretiene y educa a niños y jóvenes desde los 4 y hasta los 100 años. La internacionalización del parque temático incluye la construcción de otros parques similares en varios países de Latinoamérica y el mundo, y una presentación a través del prestigioso canal por cable, HBO Family. A partir de este mes y hasta abril próximo están transmitiendo un micro de Mundo Binario por el canal HBO Family,  en 3 idiomas, español, portugués e inglés para toda Latinoamérica y las Islas del Caribe. 
PROCESO DE INTERNACIONALIZACION
Mundo Binario, en sólo tres años, está enfrentando un arrollador proceso de internacionalización que lo está llevando a negociar con organizaciones de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Kuwait interesadas en adquirir la franquicia de este parque temático único en el mundo. Personalidades del mundo de la tecnología como la reconocida bióloga colombiana Elizabeth Hoyos, directora de Maloka, quedó gratamente sorprendida catalogando a Mundo Binario como “el Disney de la computadora”. Carolina Indriago, ExMiss Venezuela, señaló: “No hay uno así en el mundo”. Para Jesús Puertas, de la  Misión Ciencia en Carabobo destacó que Mundo Binario “Es profundamente ilustrativo”. La profesora Fredaira Rodríguez, expresó que “Es una herramienta fabulosa para fortalecer conocimientos”. Jorge Berrizbeitia, Presidente del CNTI: “se coloca a la tecnología al servicio del conocimiento de las masas, lo que acabo de ver es un despliegue tecnológico importante”. El Coordinador del Instituto Tecnológico de Ejido, Angel Calero acotó luego de su visita “Nunca nos imaginamos lo que estamos viendo, es una forma muy lúdica de conseguir un aprendizaje significativo en el estudiante”.
UN PARQUE PREMIADO
Mundo Binario ganó el premio de la World Summit Awards (WSA) que lo distingue como: “iniciativa importante en la lucha contra la Brecha Tecnológica”. Este reconocimiento mundial reconoce la labor educativa y entretenida emprendida por Tecno Atracciones, filial del Grupo Forum, para ofrecer “El primer viaje del hombre dentro de la computadora mas grande del mundo”, que facilita la comprensión de la tecnología de información (computadores e Internet) a toda la familia, niños y adultos sin excepción; tal como se ha comprobado por los cientos de miles de visitantes en  estos  tres años.
CENTRO DE ENSEÑANZA
Mundo Binario se ha convertido en un centro de enseñanza a todo nivel, numerosas empresas del área de tecnología programan visitas para su personal y para los hijos de estos a fin de que tengan acceso a una forma diferente de aprendizaje. De igual forma institutos educacionales a nivel universitario en las áreas de tecnología, diseño y turismo convierten a Mundo Binario en su centro de pasantías y modelo a seguir de las tesis de grado de sus estudiantes. Las visitas a Mundo Binario se realizan de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241)8.24.06.78 / 825.43.18, en la dirección de email: mundobinario@mundobinario.net

UNEFA GUACARA REALIZA VISITA ESPECIAL A LA COMPUTADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Los estudiantes del Curso Introductorio de la Unefa Guacara, realizaron una visita especial a Mundo Binario como parte de la cátedra de tecnología de la información, a fin de conocer en otra perspectiva como funciona una computadora y los alcances de la tecnología en el desarrollo del mundo actual. La profesora Fiuna Marmarela, quien dicta la cátedra del tecnología de la información en el Curso Introductoria de la Unefa, señaló la importancia de presentarle otra perspectiva a los estudiantes, un a nueva forma de ver la realidad y comprenderla al divertirse aprendiendo. Esta no es la primera ocasión en la que Mundo Binario es tomado por los estudiantes como objeto de investigación, por ser una atracción única en el mundo. Durante todo el año instituciones educativas, empresas y la familia en general ha podido disfrutar de esta sorprendente y única atracción que tenemos aquí en Carabobo con las mejores opciones para pasar un día lleno de regocijo. La temporada colegial abarca las visitas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241)8.24.06.78 / 825.43.18, en la dirección de email: mundobinario@mundobinario.net , o visita la Página www.mundobinario.net.

EMOTION TV AD FILMS EN MUNDO BINARIO

Un equipo de televisión de la empresa Emotion TV ad Films contratado por la gerencia de de la línea aérea panameña Copa Airlines, estuvo en Mundo Binario filmando toda la atracción de la computadora más grande del mundo y el Salón de la Fama del trotamundos para incluirlo en un video para los turistas que abordan los vuelos de esa aerolínea. La Sra. Nancy Carcelen de Travel CA, Mayorista de Turismo de Valencia fue la intermediaria para que Ana María Suárez y Erick Pinedo pudieran recorrer toda la ciudad a fin de grabar las maravilla que ofrece Valencia a los visitantes, incluido Mundo Binario. 

ESTUDIANTES DE LA UNEFA REALIZAN PROYECTO DE INFORMATICA EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, inauguró el 2009 con la visita de los estudiantes de la UNEFA de Guacara, quienes seleccionaron al Parque de la Computadora más grande del mundo para realizar un trabajo especial.
Los 31 estudiantes de la cátedra de Metodología de la Investigación, guiados por los profesores Militza Tovar y Victor Rojas, escogieron Mundo Binario, por sus características especiales de Parque Temático para desarrollar su proyecto de informática.
Esta no es la primera ocasión en la que Mundo Binario es tomado por los estudiantes como objeto de investigación, por ser una atracción única en el mundo. Durante todo el año instituciones educativas, empresas y la familia en general ha podido disfrutar de esta sorprendente y única atracción que tenemos aquí en Carabobo con las mejores opciones para pasar un día lleno de regocijo.
Por el costo de la entrada a Mundo Binario el visitante tendrá la oportunidad de conocer el nuevo Salón de la Fama del Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela, con todos los recuerdos importantes de la historia del equipo más ganador de nuestro país, Trotamundos de Carabobo.
Además disfrutará de una montada en el Gyrotron, donde podrás sentir la emoción de girar a velocidad y en el Jumping.
El parque cuenta con un área de comida con opciones que van desde la exquisita comida japonesa del Koyoka hasta la comida más rápida como perros calientes, pizzas y helados. 
La temporada colegial abarca las visitas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241)8.24.06.78 / 825.43.18, en la dirección de email: mundobinario@mundobinario.net , o visita la Página www.mundobinario.net.

DIVIERTETE ESTE FIN DE SEMANA EN MUNDO BINARIO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, te ofrece la oportunidad de divertirte en familia disfrutando de una serie de innovaciones que incluyen actualizaciones de sus espacios y nuevas propuestas en cada uno de sus escenarios. El Forum de Valencia, hogar de Mundo Binario, abre sus puertas para que los visitantes se diviertan en familia con las mejores opciones para pasar un día lleno de regocijo. Con la entrada a Mundo Binario realizarás un viaje sorprendente al interior de un computador gigante, haciendo un recorrido impresionante lleno de información, diversión y tecnología. Por el costo de la entrada a Mundo Binario el visitante tendrá la oportunidad de conocer el nuevo Salón de la Fama del Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela, con todos los recuerdos importantes de la historia del equipo más ganador de nuestro país, Trotamundos de Carabobo. Además disfrutará de una montada en el Gyrotron, donde podrás sentir la emoción de girar a velocidad y en el Jumping. Mundo Binario presenta una nueva temporada, al celebrar el aniversario, con la actualización de los espacios de exhibiciones para que nuestros visitantes, niños con edades comprendidas entre los 4 y 100 años de colegios, liceos, institutos, universidades, tecnológicos que lo visitan puedan disfrutar de una herramienta divertida y educativa.   El parque cuenta con un área de comida con opciones que van desde la exquisita comida japonesa del Koyoka hasta la comida más rápida como perros calientes, pizzas y helados.  Las visitas colegiales son organizadas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241)8.24.06.78 / 825.43.18, en la dirección de email: mundobinario@mundobinario.net , o visita la Página www.mundobinario.net.

PROSPECTOS DE TROTAMUNDOS VISITARON MUNDO BINARIO

Un grupo de jóvenes, entre 15 y 17 años, que participaban en el campamento Trotamundos del Futuro, organizado por el “Expreso Azul” y la Fundación Trotamunditos realizaron una visita especial a Mundo Binario, el parque Temático de la Computadora más grande del mundo, ubicado en las instalaciones del Forum de Valencia, el pasado fin de semana.Los participantes en el campamento recibieron el mismo trato de los jugadores regulares de Trotamundos siendo alojados en el Hotel Stauffer que brindó lo mejor de sus habitaciones remodeladas para que estos jóvenes descansaran luego de sus agotadoras jornadas de entrenamiento.Para que se llevaran un grato recuerdo de su visita a Valencia, los jugadores venidos de diferentes zonas del país pudieron visitar el Salón de la Fama del Trotamundos y Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo. Disfrutaron de lo lindo al conocer como es una computadora por dentro, su funcionamiento y todos los adelantos que presenta esta atracción que emociona a grandes y chicos.

Inmerso en un proceso de internacionalización
MUNDO BINARIO CELEBRA 3º ANIVERSARIO

Mundo Binario, el parque de la Computadora más Grande del Mundo, celebra durante este mes su tercer aniversario con una serie de innovaciones que incluyen actualizaciones de sus espacios y nuevas propuestas en cada uno de sus escenarios. Desde este fin de semana el Forum de Valencia abre sus puertas para que los visitantes se diviertan en familia y celebren el 3er aniversario de Mundo Binario con las mejores opciones para pasar un día lleno de regocijo. Con la entrada a Mundo Binario realizarás un viaje sorprendente al interior de un computador gigante, haciendo un recorrido impresionante lleno de información, diversión y tecnología. Como cada año, Mundo Binario presenta una nueva temporada, al celebrar el aniversario, con la actualización de los espacios de exhibiciones para que nuestros visitantes, niños con edades comprendidas entre los 4 y 100 años de colegios, liceos, institutos, universidades, tecnológicos que lo visitan puedan disfrutar de una herramienta divertida y educativa. Por el costo de la entrada a Mundo Binario el visitante tendrá la oportunidad de conocer el nuevo Salón de la Fama del Trotamundos, el primer museo dedicado al baloncesto en Venezuela, con todos los recuerdos importantes de la historia del equipo más ganador de nuestro país, Trotamundos de Carabobo. Además disfrutará de una montada en el Gyrotron, donde podrás sentir la emoción de girar a velocidad y en el Jumping. El parque cuenta con un área de comida con opciones que van desde la exquisita comida japonesa del Koyoka hasta la comida más rápida como perros calientes, pizzas y helados. 
CENTRO DE ENSEÑANZA
Mundo Binario se ha convertido en un centro de enseñanza a todo nivel, numerosas empresas del área de tecnología programan visitas para su personal y para los hijos de estos a fin de que tengan acceso a una forma diferente de aprendizaje. De igual forma institutos educacionales a nivel universitario en las áreas de tecnología, diseño y turismo convierten a Mundo Binario en su centro de pasantías y modelo a seguir de las tesis de grado de sus estudiantes.
PROCESO DE INTERNACIONALIZACION
Mundo Binario, en sólo tres años, está enfrentando un arrollador proceso de internacionalización que lo está llevando a negociar con  organizaciones de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Kuwait interesadas en adquirir la franquicia de este parque temático único en el mundo. Personalidades del mundo de la tecnología como la reconocida biólogo colombiana Elizabeth Hoyos, directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Maloka, quien quedó gratamente sorprendida con el Parque Temático de la computadora más grande del mundo, señaló luego de recorrer sus instalaciones: “Es un orgullo para nosotros los latinoamericanos saber que tenemos a nuestros hermanos venezolanos desarrollando este tipo de iniciativas que retan al mundo entero y que todos sabemos que los países desarrollados jamás ni se imaginan que en una ciudad como Valencia, Venezuela, se realicen este tipo de iniciativa, y que además se lleven a cabo sin importan los retos que se tengan que superar como ya lo han hecho muchas veces”. La presidenta del Comité de Ciencias de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, que ayudó a crear la Ley de Fomento para la Ciencia y la Tecnología en su país y hace diez años sacó adelante el proyecto de Maloka, el mayor Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en América Latina es una de las muchas personalidades que han quedado maravilladas con Mundo Binario.
UN PARQUE PREMIADO
Mundo Binario ganó el premio de la World Summit Awards (WSA) que lo distingue como: “iniciativa importante en la lucha contra la Brecha Tecnológica”. Este reconocimiento mundial reconoce la labor educativa y entretenida emprendida por Tecno Atracciones, filial del Grupo Forum, para ofrecer “El primer viaje del hombre dentro de la computadora mas grande del mundo”, que facilita la comprensión de la tecnología de información (computadores e Internet) a toda la familia, niños y adultos sin excepción; tal como se ha comprobado por los cientos de miles de visitantes en  estos  tres años. La tercera temporada colegial abarca las visitas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241)8.24.06.78 / 825.43.18, en la dirección de email: mundobinario@mundobinario.net , o visita la Página www.mundobinario.net.

Para la reconocida bióloga colombiana Elizabeth Hoyos Directora de Maloka
ES UN ORGULLO PARA LATINOAMÉRICA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS COMO MUNDO BINARIO

La reconocida biólogo colombiana Nohora Elizabeth Hoyos, directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Maloka, estuvo de visita en las instalaciones de Mundo Binario, y quedó gratamente sorprendida con el Parque Temático de la computadora más grande del mundo. La doctora Hoyos invitada por la directiva de Mundo Binario observó sus instalaciones y ahora estudian la posibilidad de integrar este parque en Maloka. “Es un orgullo para nosotros los latinoamericanos –señaló la Dra Hoyos - saber que tenemos a nuestros hermanos venezolanos desarrollando este tipo de iniciativas que retan al mundo entero y que todos sabemos que los países desarrollados jamás ni se imaginan que en una ciudad como Valencia, Venezuela, se realicen este tipo de iniciativa, y que además se lleven a cabo sin importan los retos que se tengan que superar como ya lo han hecho muchas veces”. La presidenta del Comité de Ciencias de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, que ayudó a crear la Ley de Fomento para la Ciencia y la Tecnología en su país y hace diez años sacó adelante el proyecto de Maloka, el mayor Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en América Latina felicitó a la empresa “porque tienen una visión que supera todas las expectativas, yo creo que el mundo esta construido por líderes que nos proyectan soñar con grandes cosas, y que ese mundo de lo casi imposible lo hacen posible y esto es lo que la familia Blanco y su líder Don Germán están haciendo, porque tiene el contexto de la visión integral del ser humano y se adapta y se acerca al ser humano haciéndolo soñar y haciendo realidad los sueños de muchas personas a través de la ciencia, la tecnología, el deporte, de la sana recreación. Y es ésta visión integral del desarrollo es realmente lo que nos permite lograr calidad de vida.¿Mundo Binario en Maloka? La Dra. Hoyos estudia el proyecto de Mundo Binario para incluirlo en Maloka, un desarrollo con toda la tecnología en el ámbito colombiano. Al finalizar la visita por la computadora más grande del mundo, la Dra. Hoyos expresó: “ Mundo Binario es una visión muy adelantada, prospectiva en ciencia y tecnología, porque desde su nombre, Mundo Binario, implica un concepto y no un aparato, el concepto que nunca va a cambiar, el cero y el uno, son una realidad incontrovertible para el mundo y son la base de un desarrollo que nos lleva en un camino vertiginoso a los seres humanos que no sabemos siquiera donde va a terminar y haber sido hecho con esta magnitud con esta visión tan ambiciosa como de lo mejor del mundo, un disney del computador, con el respeto por la comunidad. Este recorrido es extraordinario, uno sale no solamente fascinado sino con el espíritu de controversia, y ahora que? que va a pasar? para donde vamos?, yo como puedo hacer para formar parte de este proceso?. Me gusta mucho que utilizaron la tecnología mas de avanzada, que buscaron en nuestra región, desarrolladores de tecnología, en Medellín, y que se permitieron esas alianzas de talento entre lo mas sofisticado del mundo con lo que aparentemente no lo es tanto como es el talento criollo de nuestro países, pero aquí está el talento. Me gusta que tomaron el riesgo de hacerlo en una ciudad intermedia, Valencia, con unas posibilidades que también implican retos económicos, políticos como ocurre en todos nuestros países pero le apostaron a esto. Hay que destacar también la valentía y la capacidad de tomar el riesgo, que tal vez es una de las cosas más complejas que tenemos los seres humanos es muy difícil salirse de su espacio de comodidad para enfrentar con todo el corazón el gran reto de construir un megaproyecto como Mundo Binario y adicionalmente tener la visión de ampliar su radio de acción, de ir mas allá, ir a Colombia para ver que podemos hacer juntos. Aquí se tiene una visión integral con un Mundo Binario conectado con Trotamundos, conectado con todas estas iniciativas maravillosas le apuesta a la mejor calidad de vida. Tengo claro que seguirán conquistando el universo y esperamos hacerlo juntos, con ustedes, seguir construyendo camino, ya es hora de transformar nuestras comunidades y brindarles lo mejor de nosotros juntos para una mejor calidad de vida y gracias por darme esta gran oportunidad de ver Mundo Binario”, finalizó.

ARRANCA NUEVA TEMPORADA COLEGIAL EN MUNDO BINARIO

Una nueva temporada colegial se inició este miércoles 24 de septiembre con la gran aventura del remozado Mundo Binario, el Parque Temático de la computadora más grande del mundo, que presenta nuevas experiencias para todos los estudiantes del país. Los visitantes disfrutarán de áreas actualizadas con lo último del mundo de la tecnología a fin de mantener al día la información que se presenta, pudiendo de esta forma disfrutar de la aventura de realizar un viaje tan asombroso. Disfrutarán de la aventura de ingresar a la “Cámara de Entrenamiento” en la que los visitantes comenzarán a involucrarse en el mundo de lainformática al ser convertidos en compunautas representados en números binarios, ceros y unos, el lenguaje de las computadoras, en la Cámara de Binarización. El área destinada al pasado y el presente de las computadoras está representado en dos salas con ambientación especial y una gran explicación multimedia. Los visitantes disfrutarán de la más divertida incursión al interior del computador tripulando los carritos inteligentes (byte cars) por los diez escenarios especiales, donde batallarán hasta con los virus que atacan a la computadora. A la salida los espera el módulo interactivo, la esquina del X-Box, el reproductor binario y la réplica del globo terráqueo de casi dos metros de diámetro en donde observarán en un nuevo mural multimedia con la tecnología de la información nos ha ayudado a conectarnos con todo el mundo. Los compunautas vivirán una gran sorpresa cuando sean restaurados a su estado natural y dejen de ser Binarios, en la Cámara de Desbinarización. La temporada colegial abarca las visitas de miércoles a viernes a partir de las 8.45 am, previa reservación, mientras que para el público en general el Parque abre los sábados y domingos de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241)8 24 06 78 /825.43.18 ó en la dirección: mercadeo@mundobinario.net.

ESTA DOMINGO FINALIZAN LAS VACACIONES EN MUNDO BINARIO

Hasta el próximo domingo 14 de septiembre se estarán realizando las visitas de los campamentos ya que finaliza la temporada de las vacaciones de verano en Mundo Binario, el primer parque temático de la computadora más grande del mundo ubicado en plena Autopista Regional del Centro en Valencia ofreciendo a todos los que aún no lo conocen, un viaje especial al interior de un computador. La próxima semana se reanudan las visitas guiadas de los colegios e institutos educativos con sus horarios especiales previa cita. Mundo Binario les ofreció a la familia venezolana y a los participantes en los campamentos el poder vivir una gran aventura al poder hacer un recorrido por el interior de un computador gigante a bordo de vehículos inteligentes, llamados bytecars, una atracción al estilo Disney llena de robots, escenografías y efectos especiales. Un inmenso ratón y un teclado gigante les dieron la bienvenida a los visitantes a la vez que les permitieron el acceso al interior de la computadora a través del cable de corriente. Una vez adentro disfrutaron de una serie de actividades que incluyen un recorrido por lo último en tecnología, robots, vehículos inteligentes, etc. En la misma instalación, con la mayor seguridad y confort  cuentas con un área de diversión adicional con un fabuloso Jumping, los Daytona video juegos y el Gyrotron, una atracción que te voltea el mundo al revés. Este parque fue construido por Tecno Atracciones C.A., empresa venezolana, filial del Grupo Forum de Valencia, contando con la colaboración, producción y participación de empresas internacionales, que han producido atracciones para Disney World, Animal Kingdown, Universal con Terminator, E.T., y Men in Black. Mundo Binario ganó el Premio Mundial de las Naciones Unidas, World Summit Awards 2007 (WSA) como el mejor ejemplo de ¨e-content¨ en la categoría ¨e-entertainment. El Horario en la temporada vacacional es de miércoles a domingos de 12.00 m a 7.00 pm. Las visitas guiadas de colegios se programan a través de la página www.mundobinario.net o por el teléfono (0241)8 24 06 78 /825.43.18 ó en la dirección: mercadeo@mundobinario.net en el horario de 9 am a 12 m. (10/9/2008)

Mundo Binario Venezuela - All Rights Reserved - Web-Master Juan Sotillo